Richard Menjívar, un jugador ejemplo

Antes de la gira de partidos amistosos, planificó algunos obsequios para el hijo de Vicente del Bosque. Entregará el viernes una camisa estampada, un balón autografiado y unos póster

descripción de la imagen

Richard Menjívar saltó como titular frente a Costa de Marfil, el pasado miércoles. 

/ Foto Por Archivo

Por Víctor Zelada Uceda/ Twitter: @zeladauceda

2014-06-05 8:21:00

Una gira de detalles. Si ante Costa de Marfil, por iniciativa de aficionados, hubo entrega de unos llaveros, para el juego contra España hay unos preparativos del volante Richard Menjívar. Su mayor deseo es tener un tiempo para compartir con el seleccionador Vicente del Bosque y comunicarle que él quiere enviarle unos regalos a su hijo Álvaro, quien tiene síndrome down.

Menjívar contó que ha mandado a estampar una camisa de su club San Antonio Scorpions con el número seis en el dorsal más el nombre Álvaro, además de conseguirle un balón autografiado y un póster con firmas de sus compañeros.

Hay una razón de peso del por qué este jugador tiene un gesto así. “Tengo unas cositas para Vicente, en mi equipo tenemos un programa que se llama fútbol por una causa, enfocado en trabajar para niños especiales y de casualidad me di cuenta que el hijo de Vicente del Bosque, Álvaro, tiene síndrome de down, y pensé que era una buena idea para mostrar algo tan lindo porque el fútbol une todo”.

Richie habló que si Costa de Marfil fue exigente, lo será más contra la favorita España. “Este partido que apenas jugamos fue exigente y contra España será mucho más por al precisión del balón y porque atacarán eficientemente. Tenemos que aprovechar uno o dos contragolpes”.