En conferencia de prensa, esta tarde de viernes, el "bigotón" Del Bosque dio pistas de cómo saldrá su equipo este sábado en Maryland, y aseguró tener cautela y mucha mesura en el manejo de sus piezas para enfrentar a la Selecta: "Tenemos respeto por El Salvador. En estos tiempos nadie se tira del larguero (A defender).
Asimismo, Del Bosque indicó que la epidemia de lesiones que azota a las selecciones en los últimos días previos al Mundial, amerita tomar medidas para con los suyos: "Siempre tenemos la preocupación que a última hora haya un lesionado como sucedió con Falcao y Ribery", manifestó.
Vicente del Bosque adelantó que contra la Selecta no pondrá al equipo titular que estará en el debut del Mundial.
Pero Del Bosque no se deja ante las críticas por las medidas a implementar de último momento: "Cualquier decisión que tengamos no cambia que seamos una selección reconocible. Cumplimos la segunda semana de trabajo y nos apoyaremos lo que no estuvieron la primera semana", indicó.
Del Bosque dice que en la Roja ibérica están preocupados por el Mundial, y no por el futuro de los jugadores (por Villa que jugará MLS).
Por otra parte, fue puntual a la hora de citar casos de jugadores que no están en condiciones plenas, pero con disponibilidad para jugar al fútbol este sábado: "Los que tenían molestia como Juanfran, Costa y Xabi Alonso se encuentran bien, pueden jugar todos", sentenció.
David Villa también tuvo unas palabras en la conferencia, y abonó al pensamiento trazado por Del Bosque, el de un equipo, un conjunto: "Seriedad en la selección española la hay siempre, sea cual sea el rival y estamos aquí para preparar un Mundial", dijo el Guaje.
"Sabemos que han cambiado al seleccionador y a muchos jugadores (de la Selecta). No es una selección con la que estemos al día. Afrontamos el juego contra ellos con la máxima seriedad y respeto al rival, seguro el profe Del Bosque querrá probar cosas", comentó también Xabi Alonso, campeón de Europa con el Real Madrid y con Liverpool de Inglaterra.