SAO PAULO. Un gol de Fred al principio del segundo tiempo acalló los silbidos y permitió a Brasil derrotar el viernes 1-0 a Serbia en su último partido amistoso antes del comienzo de la Copa del Mundo.
Cuando Brasil no la estaba pasando bien y los fanáticos empezaban a abuchear en el estadio Morumbí, Fred abrió la cuenta a los 58 minutos. El veterano delantero bajó con el pecho un centro de Thiago Silva y remató de derecha, mientras caía entre dos zagueros serbios.
El técnico brasileño Luiz Felipe Scolari utilizó la misma alineación que probablemente enfrente el jueves a Croacia en el partido inaugural del Mundial.
“Fue un buen partido, un buen examen”, dijo Scolari. “Algunos desaid. “Tuvimos algunas dificultades, pero el equipo sigue mejorando y bien encaminado para el debut”.
Casi 70.000 personas llenaron el Morumbí para el último amistoso, más que las 61.000 que se esperan para el partido inaugural que se jugará en el estadio Itaquerao de Sao Paulo.
Brasil llegará al Mundial con 15 victorias en sus 16 últimos partidos, aunque ante Serbia no dejó una buena impresión.
Los brasileños tuvieron dificultades para generar ocasiones de peligro y permitieron algunos contragolpes peligrosos, lo que provocó que el público abucheara en varias ocasiones.
“Es lo normal, ocurre cuando el equipo no juega bien”, dijo Scolari. “Pero los jugadores son conscientes. Ellos saben que cuando las cosas no salen como se debe, la afición se enoja. Pero hay que darles las gracias. Fueron pacientes y nos ayudaron a conseguir la victoria. Esperamos que eso se repita en el partido de la próxima semana”.
Los hinchas en el Morumbí coreaban el nombre de Luis Fabiano, un delantero de Brasil en el Mundial de 2010, justo antes que Fred inaugurara el marcador.
Neymar, quien anotó un gol y participó en otros dos en el triunfo 4-0 sobre Panamá en el fogueo anterior, no brilló el viernes y fue reemplazado en los minutos finales.
“Se nos complicó generar juego, no teníamos espacios”, comentó Neymar. “Pero tenemos que adaptarnos a eso, encontrar la manera de lidiar con eso. Creo que estaremos bien para el debut”.
Scolari dio descanso al capitán Silva y al volante Paulinho contra Panamá. Brasil probablemente arrancará el Mundial con la misma alineación que ganó la Copa Confederaciones el año pasado.
Los aficionados llenaron el Morumbí, pese a un día de lluvia y que el tráfico fue un caos en la ciudad debido a un huelga de los trabajadores del metro.