La Selección Nacional Mayor de Baloncesto Masculino abrió con un triunfo su intervención en la Primera Cuadrángular Internacional, que anoche comenzó en el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, tras derrotar al combinado de Estrellas Internacionales con cifras de 77 a 69.
El quinteto nacional que saltó a la cancha con Salvador Bandek, Óscar Rivera, Carlos Arias, Shakum Malavé y Nefi Perdomo, lograron superar un mal inicio al dejar que sus rivales tomaran la iniciativa, pero a medida que pasaron los minutos reorientaron su trabajo y tomaron la manija del juego.
Poco a poco jugadores como Bandek, Rivera y Malavé fueron afinando sus disparos al aro y sumando puntos impotantes para que el seleccionado salvadoreño lograra este triunfo que fue del gusto de la afición que llegó en buena cantidad al Gimnasio “Adolfo Pineda”.
Pero el combinado integrado por los jugadores extranjero que militaron en los distintos equipos de la Liga Superior de Baloncesto, apretó desde el comienzo a los salvadoreños y los puso en serios aprietos.
Fue hasta el último cuarto, que el equipo salvadoreño ya con las rotaciones de jugadores como Ignacio Ramos, Carlos Ochoa e Isaác Figueroa, para mencionar algunos, fue mejorando su nivel y contro de balón, lo que le permitió ser más ofensivo.
Al final el representativo nacional sacó un triunfo que le permite obtener mayor confianza de cara al juego de esta tarde, en el cual el rival Colombia, sin duda alguna les exigirá aun más.
Es importante mencionar que Ronnie Aguilar, el hombre más alto de El Salvador o jugó por estar aún en recuperación, y James Valladares arriba esta mañana.
Hoy ante Colombia
El primer plato fuerte para la afición amante del baloncesto, llegará esta noche con el duelo que la Selección Nacional protagonizará ante Colombia, un rival que en teoría le exigirá al máximo.
Será pues el turno para que jugadores como Salvador Bandek, Óscar Rivera, Carlos Arias, James Valladares y compañía muestren ante el público que su juego colectivo a venido a más.
El equipo cafetero mientras tanto, llega con un plantel entre cuyas virtudes figura la rapidez en el desplazamiento de sus jugadores, así como la fuerza y efectividad bajo el aro contrario, por los cual los seleccionados nacionales deberán estar muy atentos.
La cuadrangular se cierra mañana con otro doble programa en el que los cuscatlecos enfrentarán a Cuba, equipo que por primera vez llega a suelo salvadoreño con su equipo mayor.