Los elegidos
No creo que hay grandes sorpresas. Mario Gómez, que se quedó fuera, siempre fue considerado un fijo en el escuadrón de Löw, pese a que él no era titular, el problema es que se lesionó mucho la pasada temporada.
Joachim Löw decidió que no había tenido suficiente minutos de juego. Una omisión sorpresa fue la de Max Kruse. Tuvo una temporada brillante en el Borussia Mönchengladbach, pero por desgracia, coincide en la posición donde Alemania tiene muchos recursos, el mediocampista ofensivo. A pesar de su talento, sólo había un lugar para él detrás de Reus, Draxler, Schürrle, Götze, etc.
También hay rumores de que Kruse y Löw tuvieron un enfrentamiento, porque el jugador invitó a una mujer a su cuarto de hotel durante el amistoso contra Inglaterra en Londres a principios de este año.
A quién debió haber llamado Löw
Bernd Leno: Un excelente portero esta temporada para el Bayer Leverkusen. Él es joven, talentoso y habría sido una gran elección para el tercer arquero del Alemania. Su buen juego este año merecía hacerse un cupo en el equipo por delante de Ron-Robert Zieler.
Sebastian Jung: Claramente es la respuesta al recambio de Alemania si Philipp Lahm dejara de jugar en su posición de lateral derecho. Seguramente con Lahm ahora a menudo rellenando en el mediocampo para el Bayern Munich y su capacidad para reproducir izquierdo, Jung sería una excelente opción para completar la escuadra. No es un motor de arranque, pero es importa para la profundidad. Ha sido simplemente excepcional los últimos dos años para el Eintracht Frankfurt, pero de alguna manera, Löw continúa sin tomarlo en cuenta.
Max Kruse: Como he mencionado antes, está por debajo de Schürrle, Götze, Draxler y Reus en el orden jerárquico, pero él es simplemente demasiado talento no para llevar a Brasil. Es lejos, el mejor jugador en el equipo de Alemania que no viajará a tierras sudamericanas. Él es un jugador de calidad de Liga de campeones, y sería una gran opción para Alemania en la banca.
Lesiones preocupantes
Sami Khedira: Obviamente. Todavía sabemos cómo es. Es crucial para Alemania cuando juega en su mejor forma junto a Bastian Schweinsteiger en el centro del mediocampo, pero rompió con su selección a finales del año pasado y tengo serias dudas sobre su capacidad para estar en forma a tiempo para la Copa del mundo. No obstante, está en el equipo, jugó los partidos ligueros del Real Madrid en mayo y la final de Champions; también con Alemania ante Camerún el pasado fin de semana. Puede que levante en su juego, tal vez sí, pero tengo mis dudas.
Miroslav Klose: Como siempre, ha pasado una buena parte de la pasada temporada luchando con varias pequeñas lesiones. A los 35 años, es siempre un tema preocupante. Pero Klose tiene una manera para estar siempre en forma y listo para jugar con los grandes partidos, así, seguramente será un jugador de impacto para Alemania en el Mundial e importante para la profundidad del plantel.
Principal reto para Löw:
Acertar con el mediocampo. Con aptitud de Khedira en cuestión, tiene que descubrir el mejor mediocampo para acompañar Götze, Reus y Bastian Schweinsteiger. Lahm es uno de los favoritos para pasar a la posición de mediocampista de contención dado al bajo ritmo de Khedira, pero Alemania tiene una amplia variedad de opciones y no es una tarea fácil para idear la solución correcta.
Talón de Aquiles:
La defensa, particularmente la descuidó. Es la posición más débil de Alemania en gran medida (cuando Philipp Lahm no juega allí). Marcel Schmelzer y Eric Durm de Borussia Dortmund son los candidatos probables para solventar su ausencia en defensa, pero todavía hay interrogantes para ellos a nivel internacional.
Delantera homicida
Ataque, ataque, y más ataque. Reus, ??zil, Schürrle, Götze, Müller y Kroos cargan las municiones hacia meta con Schweinsteiger detrás de ellos y Klose adelante, es una idea aterradora. Con jugadores mucho menos experimentados - Alemania asombró a todos con su fútbol de contragolpe hace cuatro años en Sudráfrica – esta vez puede ser aún más impresionante.
Techo
Debe ser ganar la Copa del Mundo, definitivamente. La dirección del equipo administró con bajo perfil, pero Alemania necesita desesperadamente ganar un trofeo con esta generación talentosa para validar el trabajo Löw y su personal ha hecho.
Lo mejor y lo peor
Lo mejor y fácil de pensar: Ganar la Copa del mundo. Es lo que ellos y los aficionados esperan. Lo peor sería ser eliminado en la fase de grupos. Suena absurdo, pero Portugal es fuerte por ejemplo, pero no ponerlo más allá de sobre E.E.UU o Ghana sería un desastre, es decir no meterse en los octavos de final. ¿Otro desastre? Que Schweinsteiger, Lahm o Klose se lesionen.