Aprobaron contra Colombia

El Salvador remontó una desventaja de 14 puntos tras el descanso y se impuso por 64-62

descripción de la imagen

El Salvador tuvo un infartante partido ante Colombia esta noche de sábado

/ Foto Por Jorge Reyes

Por César Najarro | @Cjnajarro

2014-06-07 9:46:00

Una racha de 23-5 en el tercer cuarto permitió a El Salvador meterse en el partido frente a Colombia. Le cayó bien el regaño del DT Iván Barahona a sus pupilos, que si bien no realizaban un mal partido en cuanto a rotación de balón, habían olvidado la puntería en casa.

Al descanso, el cuadro nacional perdía por 27-41 ante un rival que sufría poco, y al que se le acercaron solo una vez tras un flojo arranque de los cuscatlecos.

Faltaba cohesión en las jugadas ofensivas, sobre todo con los legionarios Perdomo y Malave, pero en el tercer cuarto, el primero se metió en el juego para acompañar en la ofensiva a Salvador Bandek, y el segundo, en la defensiva para hacerlo con Carlos Arias.

Después de un arranque con desaciertos y con nadie ordenando el barco, poco a poco comenzó a aparecer el veterano Bandek (14 puntos), ayudado en la creacción primero por Perdomo y luego por Ramos. 

Michael Jackson (18) fue el líder para los cafeteros en la primera mitad, pero comenzó a desaparecer del juego. Y la defensa nacional contribuyó a las pérdidas de balón de su rival.

El partido estaba para cualquiera en el último cuarto(50-45). Después, con 62-58, Bandek trató de liquidar a base de triples, pero erró dos seguidos, y el rival se fue al frente en contras. Sin embargo, Carlos Arias empató el juego a 62 tras anotar dos tiros libres en cuatro intentos (rebotes ofensivos de Bandek y Perdomo). Y luego, Arias anotó otros dos con 9.9 segundos. Erró el último tiro Jackson y El Salvador se impuso en una final de infarto, por 64-62.