“Nos ha incomodado mucho, ha sido un equipo disciplinado, con orden, con buena organización de juego y que ha tenido carencias en ataque pero nos ha impedido progresar, crear espacios y llegar con más claridad”, dijo “El Bigotón” sobre el equipo de Albert Roca.
Para él España jugó un fútbol que hizo retroceder a la Azul y esto podría repetirse en algún partido del Mundial. “Nosotros hemos llevado la iniciativa en el juego y casi obligamos al rival a meterse atrás, a mí no me importa que todos los partidos sean así porque siempre encontraríamos un espacio y estaríamos mandando en el juego y ojalá fuese así siempre pero habrá alternancia en el control del juego (durante el Mundial)”.
En la conferencia le recordaron a Del Bosque que el futbolista Richard Menjívar le envió unos regalos para su hijo Álvaro. Agradeció ese gesto. “dDa una imagen de un equipo y de un jugador que sienten atención sobre los chavales con alguna discapacidad y es importante esa sensibilidad y estoy agradecido”.
De su equipo habló “seguramente nos ha faltado un poco de continuidad en el juego y lo que más hemos estado es asentados defensivamente, ellos han sido pocas opciones, pero nos ha faltado un poco de precisión en los últimos metros”.