Darwin Cerén: “Estaba seguro que no nos iban a golear”

El volante de la Selecta cumplió que no intercambiaría su camisa ante España

descripción de la imagen

Darwin Cerén en la marca de Xabi Alonso, el día de ayer en Washington.

/ Foto Por AP

Por Víctor Zelada Uceda | Twitter: @zeladauceda

2014-06-08 10:07:00

En un juego de tiki taka, donde la Selecta tuvo desgaste físico por correr y correr, quedan algunas satisfacciones personales. Uno de ellos es Darwin Adelso Cerén, quien habló de cómo vivió el partido ante España.

“Ha sido bastante interesante y positivo lo que ha pasado con la Selección, as pesar del resultado creo que se ha cumplido con las expectativas de la afición y tanto nosotros como los jugadores salimos a dar todo dentro del terreno de juego pero jugamos contra selecciones fuertes que nos llevan años de ventaja y creo que hicimos el máximo esfuerzo y esa es la satisfacción que tiene todo el grupo”

Cerén dijo que en el vestuario, Roca tuvo palabras hacia el grupo y confirmó lo dicho posteriormente en la conferencia de prensa. “El nos manifestó que estaba orgulloso con el grupo pero se había comprometido el grupo en tan poco tiempo y que se había hecho un buen trabajo y nosotros la mirada la tenemos en la Uncaf, siempre decía en el camerino hay que aprender compitiendo, tratamos de hacer lo que nos pidió. Básicamente fue acertada nuestra participación”.

Para el jugador del Orlando City era normal que hubiese pesimismo en algunos aficionados antes de jugar estos dos partidos de calibre. Asegura que nunca dudó de un buen papel como equipo.

“Yo estaba cien por ciento seguro que no nos iban a golear, que eso no se iba a dar pero era lógico que un sector de la afición sí lo pensara porque antes habían marcadores abultados y quedó demostrado en el terreno que luchamos por cada balón. Queda el sinsabor de una derrota pero hay selecciones fuertes que tampoco atacan a España y son competitivas”.

En la cancha dijo sentirse bien por dar su mejor esfuerzo aunque hubo mucho sacrificio. “Sobre los duelos era complicado, cuando querías marcar a tu jugador era a un toque y el balón cambiaba de sector, solo quedaba estar ordenado. En ningún momento tuve nervios porque sabía que estaba frente a la campeona del mundo, no sabemos cuándo se repetirá otra vez. Traté de dar lo mejor, siempre lucho cada balón y le rindo a la Selección”.

Hace una semana, en el programa deportivo El Desempate, Cerén dijo que no intercambiaría su camisa y lo cumplió. Incluso la mostró en el lobbye para que no hubiese dudas. “Mi camiseta es la mía y no estoy acostumbrada a cambiarla, a pesar que era España y tiene para muchos un gran valor pero para mí lo más valioso es mi camiseta”.