Chia Zeng impuso su ley

Chia Zeng Juang se llevó el triunfo en la Copa Sudagrip para completar un 1-2 de salvadoreños junto a Héctor Escobar

descripción de la imagen

 Chia Zeng Juang al frente en las primeras vueltas de la Copa Sudagrip. Chia Zeng se llevó la segunda victoria del año con este triunfo

/ Foto Por Julio Roberto Díaz

Por Julio Roberto Díaz

2014-06-08 7:33:00

En una jornada de mucho calor donde se realizó un homenaje al legendario FOMFOR, el público se dio cita de modo multitudinario hasta copar los parqueos principales del autódromo.

La Copa Sudagrip fue el escenario para un homenaje al recientemente fallecido Francisco Miguel Zablah, FOMFOR. El acto contó con la asistencia de su familia sobreviviente, quienes llegaron con las camisetas oficiales del FOMFOR Racing. Además, estuvieron presentes otros competidores de distintas épocas, así como el presidente del Automóvil Club de El Salvador, Hugo Barrera y personalidades como Eduardo Cáder. A la vez, estuvo en exhibición el Sauber C7 con el que FOMFOR hizo gala de sus cualidades en la década de los ochenta.

Después vinieron las carreras con las motocicletas, donde Robert Velásquez y Ángel Olmedo se llevaron las categorías de 600 y 1000 c.c. respectivamente.

La Alfa siempre animada

La clase Alfa Romeo continúa creciendo y dando un espectáculo vistoso y animado. Víctor Tarazi Jr. consiguió el triunfo en la división A, mientras que Miguel Nasser rompió la racha de los hermanos Barake y se alzó con la victoria en la categoría B. El novato Marco Miranda consiguió la victoria en la Clase C.

Miranda también fue protagonista en la categoría Vintage, donde mantuvo un duelo cerradísimo con otro joven talento de la pista, Félix Daniel Sales en la Clase C. El agarrón estuvo cerrado y al final Miranda ganó y Sales quedó tercero. El argentino Juan Ortiz concluyó en tercera ubicación.

En la categoría Vintage B, Javier Prado exhibió gran carácter al librar una gran lucha en pista con el ganador de la Clase A, Enrique Pineda, y de paso llevarse la división B.

Salvadoreños sacaron la cara

En la carrera de fondo, Chia Zeng Juang había hecho un récord de pista el sábado, había roto su propio registro de inicios de año. Detrás, los chapines Ricardo Chen y Marco Morales venían a la caza. El salvadoreño Héctor Escobar había clasificado cuarto, pero tuvo un incidente que incluyó un incendio y su equipo trabajó toda la noche para tener el carro a tiempo.

Cuando cayó la bandera a cuadros, Chia Zeng se disparó en punta y no miró hacia atrás. Ricardo Chen se mantenía cerca pero no lo suficiente para atacarle. Chen se quedó luego que su motor expirara. Detrás, Morales tuvo un problema con la caja de cambios y comenzó a perder posiciones.

El bicampeón Héctor Salazar Soler solo pudo completar un giro, luego que el cable de acelerador de su auto se rompiera.
Escobar estaba en segundo puesto y detrás de él, Ashley Búrbano del Coyote Racing venía en persecución pero no pudo pasarlo. Chia Zeng quedó primero, Escobar segundo y Búrbano en tercero.

En la categoría Volkswagen, Gerardo Valiente fue una vez más invencible. Detrás de él, Guillermo Salazar Soler se mantuvo al acecho de T. Racer para sobrepasarle cuando cometió un error en una curva y perdió ritmo, Salazar lo adelantó para llegar en segundo puesto.

En GT1, Salvatore Vairo se agenció los honores luego de una jornada sin errores, mientras que Alexander Ayala se llevó la tercera casilla y el chapín Erick Samayoa, quedó tercero.

El mítico Eduardo “Colorico” Galdámez demostró que tiene mucha velocidad en su regreso a las pistas, se llevó la victoria en GT3 por delante del “El Gallo” Henríquez.

El campeonato entra en una larga pausa hasta el mes de septiembre, cuando se correrán los 200 kilómetros Rayo.