Imagen cambiada

La Selecta perdió pero ganó. Mostró dignidad y orgullo ante el campeón del mundo y el africano número uno

descripción de la imagen

Javi Martinez de España y Rafael Burgos de El Salvador durante el partido amistoso. 

/ Foto Por EFE

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

2014-06-08 8:59:00

Lavar la imagen. Cambio positivo. Una nueva Selecta. Olvidar el pasado. Todas esa razones expuestas por la Azul y sus protagonistas se lograron en dos partidos. Costa de Marfil y España, selecciones mundialistas, poderosas y en camino a Brasil 2014, se enfrentaron a una Selección renovada, que aún está lejos en nivel de ese tipo de equipos, pero que demostró que también se puede tener dignidad en la derrota y vender cara cualquier traspié deportivo, sea el rival que fuere el que está enfrente.

Es cierto que ni Costa de Marfil ni España jugaron al máximo de sus posibilidades. No arriesgaron todo y varios de sus jugadores cuidaron el físico, alertados por el “virus ligas de Europa” que tanto está afectando al Mundial y que se cobró varias estrellas justamente en juegos amistosos. Pero también es cierto que la Selección dejó nobleza, orgullo y derrochó ganas en ambos juegos. Hasta un audaz Roca se animó con tres delanteros cuando estaba 0-1 con España soñando con un empate.

Lejos de los pronósticos de los “sabelotodo” de turno que variaban entre 6, 7 ,8 y hasta 10 goles en contra, la Selección se defendió bien ante gigantes del mundo y perdió por 1 y 2 goles. Antes de los juegos eran pocos los que hubieran arriesgado estos resultados.

La Era Roca comenzó con buenas sensaciones. Un equipo golpeado, una Selección herida, parece en la senda del resurgimiento. Falta mucho, muchísimo camino por recorrer para hablar de renovación y cambio. Pero el inicio ha sido auspicioso.