Henry Hernández tuvo una gran actuación ante España y fue la vidriera para que el mundo del fútbol se ocupara de él. “Fue una experiencia inolvidable. Nos sirve para crecer y para enviar un mensaje que queremos cambiar las cosas”, resumió el portero de la Selecta a los amistosos contra Costa de Marfil y frente al campeón del mundo.
“Todos pensaban que nos iban a pasar encima. Creo que era justo el 1-0. Con el resultado se mandó el mensaje que se puede crecer, que se pueden cambiar las cosas”.
Sobre el discutido penal que “Cesc me dijo que no había sido penal. Le dije que no se preocupara que era mi posibilidad (de taparlo) Pero no lo pateó afuera a propósito; inclusive amago dos veces antes de su disparo”
Su gran nivel le permite ahora tener chances de emigrar al exterior, ya que se venció su contrato con Metapán: “Estoy a la espera de algunas opciones. Ahora que tengo oportunidad quiero aprovecharla”. Y agregó al respecto:“Después del partido se me acercó alguien, me alegró mucho”. Sin embargo no quiso dar el nombre de esa persona.
También habló de Diego Costa “Estaba molesto, se quería mostrar. Me decía ‘jugá tonto, dale tontito’. Discutimos bastante con él. Y yo tranquilo, estábamos manejando el partido”. Y de Casillas:“Es un tipazo. Cuando terminó el partido me buscó”
Cerró diciendo:“Se crece compitiendo, tenemos una idea y la intentamos implementar”.