Campeones mundiales, olímpicos y panamericanos se darán cita en San Salvador a partir de este viernes 13 de junio, cuando hagan su arribo a territorio cuscatleco, para tomar parte en la IV Edición de la Copa del Mundo de Judo, que se realizará en el Palacio de los Deportes.
Así lo afirmó el presidente de la Federación de Judo, Luis Chévez, quien está trabajando con intensidad junto a todo su equipo de trabajo para que al momento de la inauguración no falte nada.
Vienen judocas de diversas partes el mundo, se ha confirmado ya 28 países, lo que suma un total de 240 atletas que estarán en acción sobre la duela principal del Palacio de los Deportes, sede oficial de esta justa de corte internacional.
“Habrá representación de los principales países de Europa, América, viene uno de Asia y uno de África, estamos contentos porque tendremos una convocatoria como pocas federaciones acá pueden lograrlo”, dijo Chévez.
Agregó que para la Federación de Judo, el que la internacional les haya concedido por cuarto año consecutivo el poder realizar un evento como este, es motivo de satisfacción porque ello demuestra que se posee un alto nivel de organización.
“Pero además el montar eventos de este tipo trae valores agregados, entre está el dinamizar nuestra economía porque acá entran movimientos líneas aéreas, hoteles, restaurantes, lo que tiene que ver con la fabricación de uniformes y el rubro de turismo”, mencionó Chévez.
Puntos para Juegos Olímpicos
Un aspecto atractivo de esta Copa del Mundo para todos los judocas que estarán presente, es que otorgará puntos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Río 2016, lo cual ha hecho que vengan atletas de países tan lejanos al nuestro.
“Es por esta razón que han confirmado su presencia varios campeones mundiales y olímpicos, que vienen de países como Serbia, Croacia, Francia, España, Brasil, Canadá, Estados Unidos para mencionar algunos.
Antes de esta Copa del Mundo según lo informó Chévez, ya se hizo una en Montevideo, Uruguay en el mes de marzo, y otra en Buenos Aires, Argentina, la tercera es la de San Salvador y en el resto del año se harán una en Chile y una última en Miami, Estados Unidos.