El país, sede de la Copa UNCAF y la eliminatoria

El Salvador albergará los dos eventos, en 2014 y 2015 respectivamente

descripción de la imagen

Así quedaría el estadio de Ilopango para fútbol playa.

/ Foto Por EDH/Archivo

Por César Najarro

2014-06-10 6:55:00

SAN SALVADOR. El Salvador será sede de la Primera Copa Uncaf de Fútbol Playa y también del premundial de la modalidad. 
Esto fue confirmado por la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) a través de su cuenta de Twitter y un posterior comunicado del departamento de prensa, en el que se aseguró que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) ya dieron el aval.

Al respecto, el miembro del Comité Ejecutivo de la Fesfut y encargado del área del fútbol playa, Francisco Peñate, comentó que esto es producto “del esfuerzo de todo un país que ha estado luchando por lograr un premundial. Diría que las flores van para todos los sectores, prensa, afición, Fesfut, el equipo, por el trabajo que se ha venido realizando hasta llegar a este punto para demostrar que tenemos la capacidad administrativa, estructural, organizativa de ejecutarlo”, dijo.

Así mismo, aseguró que existe la posibilidad latente de que esta eliminatoria se dispute entre 16 países de la Concacaf, superando cualquier edición pasada. “Hay solicitudes al respecto, pero no hay nada confirmado todavía, por lo que no puedo asegurar cuántos países vendrán”, explicó el directivo.

Peñate agregó que el país será sede de la Copa Uncaf de este año, que se disputará  el 17, 18 y 19 de Octubre, y que la eliminatoria aún no tiene fecha definida. 

A raíz de esta noticia, el entrneador del equipo, Rudis Gallo, convocó ayer mismo para comenzar el trabajo de cara a la Copa Uncaf.
Además, El Salvador estaría participando la primera semana de julio en el programa de desarrollo de este deporte en Honduras, contra el que jugaría un partido amistoso en suelo catracho.

La idea es utilizar la infraestructura que se ha estado construyendo.

“Para la eliminatoria, podrían utilizarse los dos estadios. Nos comunicamos con la directora dle ISTU y aprovechamos oficializar el protocolo. La inauguración del estadio de Apulo sería el 18 de junio, mientras que el de la Costa del Sol sería el 9 de julio, con selecciones locales”, mencionó Peñate.