En el marco de la celebración del Movimiento Olímpico, el Comité Olímpico de El Salvador, realizó el pasado fin de semana la XI Caminata Olímpica al Peñón de Cayaguanca, Chalatenango.
En esta caminata tomaron parte alrededor de 100 personas entre infantes, jóvenes, adultos y adultos mayores, iniciando así la celebración del 120° aniversario del Movimiento Olímpico.
El evento contó con el apoyo de la Policía Nacional Civil de San Ignacio, Policía Nacional de Turismo (POLITUR), Protección Civil, y cinco guías de la Federación Salvadoreña de Montañismo y Escalada.
A las 6:30 a.m. se reunieron los participantes en el Gimnasio “José Adolfo Pineda”, para luego partir hacia Chalatenango, donde arribaron a las 8:30 a.m. El ascenso comenzó desde el Cantón El Rosario.
Los primeros caminantes llegaron a la cima del peñón en dos horas, mientras que otros arribaron con más retraso, pero todos felices de hacer cumbre en el Peñón de Cayaguanca donde disfrutaron de una vista espectacular y panorámica de la Palma, San Ignacio y Citalá, de Chalatenango y de Nueva Ocotepeque de Honduras.
Esta caminata también sirvió para conscientizar sobre el cuido del medio ambiente, la fauna y flora del lugar y por su puesto motivar a los participantes a la actividad física.