La Verdeamarelha, de cerca

EDH Deportes estuvo en la práctica de Brasil este miércoles, en el Arena Corinthians. Ensayaron penaltis y tiros libres para el juego del jueves ante los croatas

descripción de la imagen

Scolari da indicaciones a sus jugadores en el útlimo entreno de su equipo, antes del debut ante Croacia. Foto EDH

/ Foto Por EFE

Por Carlos López Vides, enviado especial a Brasil | Twitter: @celvides

2014-06-11 5:50:00

Scolari espera que los croatas ocupen el juego fuerte y hagan faltas para frenar la ofensiva de la Canarinha, lo que seguramente dará oportunidad para cobrar penaltis y tiros libres. Esas dos situaciones de juego fueron ensayadas este miércoles en el entreno de Brasil en el Arena Corinthians, ante masiva presencia de periodistas y fotógrafos.

El grupo entró al campo a las 4:10 p.m., y seis minutos después, bajo silbidos y aplausos de apoyo, entró al terreno Neymar, quien venía de la conferencia. Lo primero que el 10 hizo, quizá para quitarse presión, fue pegarle con desparpajo a un balón desde media cancha… la bola salió abierta por un costado. Se escuchó algunas rechiflas…

El astro del Barcelona se incorporó al rondo del grupo, que fue corto. Todo entre risas y buena vibra entre los jugadores. Después, Scolari ordenó un partido interescuadras que más tuvo el ritmo de una “chonguenga” o “masconcito”, al suave, sin presión. Mientras, algunos jugadores eran llamados en duplas para ensayar tiros libres, uno después del otro.
 
Mostraron su clase en jugada fija Dante, Marcelo, David Luiz, el mismo Neymar, Óscar; casi todos con variado acierto de frente al marco. En los penaltis, la mayoría anduvo implecable e implacable.

Luego, los cobradores volvían y se reincorporaban al partidito, donde hubo rabonas a montones, un cañito de Neymar a un compañero, un disparo de Thiago Silva al travesaño. Parte del repertorio que el planeta fútbol espera ver este jueves, cuando Brasil debute ante Croacia en el inicio de la Copa del Mundo. 

Tras poco más de una hora de trabajo, Brasil se fue del campo y quedó concentrado. Minutos después, entrenaría Croacia, ante raquítica presencia de medios. Es normal, porque Brasil es la gran favorita y porque nunca un anfitrión ha perdido en su debut en la Copa del Mundo. Nadie piensa en una caída de la Verdeamarelha este jueves.