Delegaciones de 30 países han confirmado su intervención en la Copa del Mundo de Judo que este sábado y domingo se realizará sobre la duela del Palacio de los Deportes, según el último dato proporcionado por Richard Ramírez, de la Federación Salvadoreña de Judo.
Por cuarto año consecutivo El Salvador será sede de un evento de tanta significación internacional en el campo deportivo, gracias, según lo ha explicado el presidente de la Federación de Judo, Luis Chévez, obedece a que la internacional está muy satisfecha del nivel de organización que como país sede han mostrado.
“Pocos países en el área y lo decimos con modestia, se atreven a organizar un evento como este, que mueve a mucha gente tanto en lo deportivo como en la parte logística, al final nuestra mayor recompensa es cuando atletas y delegados extranjeros reconocen la buena organización”, manifestó Chévez.
En lo que respecta a la logística, Richard Ramírez, informó que ayer tarde hacían su arribo las delegaciones de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Puerto Rico, Costa Rica por loa noche llegaba un avión procedente de Cuba, con poco más de 100 atletas, que tomaron parte en el Grand Prix que organizó el país caribeño.
Cuscatlecos están listos
Por El Salvador seleccionados como Carlos Alarcón, Juan Diego Amaya, Karla Catota y Saraí Mendoza, son los máximos representantes y que tendrán que emplearse a fondo para intentar sumar puntos que les abran la brecha hacia una eventual clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Según lo explicó Chévez, como país sede, El Salvador tiene la oportunidad de ingresar a la competencia a otros atletas, pero que tomando en cuenta su poco roce a estos níveles, se espera poco de ellos y más bien lo destacado es el fogueo que van a experimentar.
Todo está listo pues para que quienes gustan del judo puedan disfrutar de un evento de tan alto nivel competitivo como esta Copa del Mundo.