Ni ganas le daban de comer unos snacks, su mirada estaba fija al televisor, muy concentrado y sorprendido del marcador abultado de España, el mismo rival al que enfrentó El Salvador cinco días atrás en Maryland. Albert Roca, seleccionador, fue el invitado de lujo en la sala mundialista del periódico Más!
Su análisis partió de lo inverosímil del 5-1 contra Holanda. “Ha sido un partido realmente raro porque España ha dominado el balón y allí podía matar el partido con el gol del “Chino” Silva. La última jugada de la primera parte (gol de Van Persie) daba un ejemplo del fallo que ha hecho España en dejarle profundidad a todo un equipo como Holanda.
España olvidó que cuando no se tiene el balón hay que presionar la salida, hay que replegar rápido y estar más atento, ha sido inverosímil para el nivel de España”, explicó.
Roca, durante el Mundial, no olvida que su corazón está con la Furia Roja pero entiende que fue con el 3-1 que todo se vino abajo.
“El tercer gol fue una lástima y lo ha desquiciado un poco, con el 3-1 está claro que las cosas iban de mal en peor. Cuando intentas atacas y dejas espacios a Robben y Van Persie ocurre esto, España no está acostumbrada a ir detrás del marcador, normalmente domina casi todos los juegos y quizá un resultado absurdo y abultado para los dos equipos, cuando estaba más para un 2-0 de España y dejarlo sentenciado pasó a un 5-1, ni los más optimistas de los holandeses hubiesen soñado esto pero el fútbol es así, ellos (jugadores españoles) tienen que aprender la lección y cambiar el chip rápido para seguir en la competición”.
Albert cree que España no se siente presionado por el hecho de ser la campeona del mundo. Es más un accidente.
“Son jugadores con el balón en los pies que están acostumbrados a llegar a Champions, campeonatos de Europa y campeonatos del mundo. España, a pesar del 5-1, es el mejor equipo del mundo pero el balance defensivo no ha sido el correcto y bueno. Esto los puede hacer revulsivos o echarlos del mundial. Esto último sería una lástima”.