Colombia enfrentará en el Estadio Mineirao a las 10:00 a.m. a Grecia, que ganó la Eurocopa hace 10 años.
El conjunto que dirige José Néstor Perkerman tiene como principal baja entre los jugadores de su equipo en Brasil a Fredy Guarín, que cumple una suspensión.
Pekerman probablemente saldrá con una línea de tres, comandada por el veteranísimo Mario Yepes, acompañado por Eder Álvarez Balanta y Christian Zapata. Por las alas, tendrá a Armero y Zuñiga, quienes cuando se sumen a la retaguardia pueden formar una línea de cinco.
Teo Gutiérrez es presumiblemente el jugador que estará más en punta para los colombianos, y estará acompañado cercanamente por James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.
Por su parte, el elenco de “Hellas” tendrá la oportunidad de intentar complicar a los sudamericanos, quienes son ampliamente favoritos. Los dirigidos por el portugués Fernando Santos saldrán bajo un 4-5-1, con un punta: Kostas Mitroglu.
Grecia, que no tiene ningún lesionado, tendrá en cancha como sobrevivientes del título europeo obtenido en 2004 a Karagounis (capitán) y a Katsouranis, que tuvo una experiencia notable en Benfica en años anteriores.
Samaras y Salpingidis serán quienes acompañen a Mitroglu en el ataque griego, y con probabilidad muy poco adelantados.