Inglaterra acudirá a la Arena Amazonia para vencer y cambiar su imagen ante Italia, que no gana un partido de fase de grupos desde Alemania 2006 (2-0 a República Checa).
Prandelli tiene la baja definitiva por lesión de Montolivo, en su lugar tiene a Claudio Marchisio y a Danielle De Rossi. Aún tiene la duda de Verrati. Cerci podría formar dupla con Balotelli, o en todo caso ser pareja de Inmobile. Lo que está claro es que “Balo” no va al banco.
La línea de tres en el fondo no podrá ser para la Azurra, y tendrá a Abate y a De Sciglio en los costados. Insigne asoma en lugar de Verrati si este no se recupera.
Por su parte, Inglaterra tiene claro el equipo que presentará ante Italia. Tendrá una dinámica notable con Rooney y Lallana por las bandas, y tendrá a Sturridge como hombre en punta. Gerrard y Henderson serán los volantes del centro, y Welbeck jugará por detrás de Sturridge.
Sterling es una de las primeras opciones en el banco para Hogdson en ofensiva, y también tiene las variantes de Wilshere y Barkley para meter quinta en momentos de apremio. La baja de Oxlade-Chamberlain es definitiva para este duelo, la duda aún radica en la participación de Welbeck, que está tocado.