CHALCHUAPA. Once Lobos festejó, con el reflejo de una satisfacción mesurada, el resultado conseguido en casa (1-0) sobre el Pasaquina. Pero el equipo sabe que no es suficiente la ventaja para llegar cómodos al de vuelta.
El timonel chalchuapaneco, César Acevedo, habló del juego: “La final todavía está abierta, sabemos que vamos a ir a jugar un partido intenso allá a Pasaquina. Los muchachos se aplicaron bien, jugamos contra el otro campeón, somos viejos conocidos y esperamos no dar facilidades (en La Unión)”.
“Dimos un pequeño paso, pero falta el más importante que es el juego más intenso que habrá en Pasaquina. Tenemos 90 minutos todavía de por medio, por lo que para mí la final todavía está para los dos”, manifestó.
Para Acevedo, el equipo no renunciará a “la posibilidad de estar en Primera División, por lo que hay tengo que decir que me gustó la actitud, el esfuerzo del equipo, pero aceptar que falta dar el paso más importante”.
El colombiano Bladimir Díaz, autor del gol, comentó: “No hemos hecho nada todavía, falta un partido muy difícil. Sabíamos que debíamos marcar aquí y faltan 90 minutos sumamente difíciles. (…) Vamos a pelear por estar en Primera”.
“En casa, será diferente”
Por su parte, el plantel de Pasaquina salió con un sinsabor al no poder conseguir la paridad. Sin embargo, el equipo de La Unión sabe que en casa puede hacer “mucho daño”.
El técnico Óscar Rodríguez declaró: “No pudimos empatar, pero es un gol la diferencia, en casa será diferente”.
“Fue un partido peleado, Once Lobos tomó la ventaja y nosotros no pudimos completar, pero hicimos un buen trabajo. En casa, cambiará la situación, el clima, la cancha y la afición, sabemos que podemos resolver esta final”.
El delantero Joan Ambuila añadió: “En casa, somos invencibles, guerreros y esperamos remontar buscando ese ascenso”.