BRASILIA. El entrenador de la selección de Suiza, Ottmar Hitzfeld, aseguró hoy que “ha sido maravilloso ganar en el ultimo minuto” frente a Ecuador, pues un resultado logrado de ese modo “aumenta la moral del equipo de cara a los próximos partidos”.
Admitió que Ecuador resultó un rival más duro de lo que él mismo esperaba, pese a que con su equipo habían estudiado la forma de juego de los suramericanos.
“Ecuador tiene un juego muy rápido” y “no nos estaba dejando hacer nuestro partido”, declaró Hitzfeld sobre el primer tiempo del partido, que concluyó con los suramericanos imponiéndose por 1-0.
El héroe del partido fue Haris Seferovic, quien dijo, todavía exultante tras marcar, en el último minuto, el tanto decisivo frente a Ecuador, que, sin ser el más trascendente de su vida, “ha sido un gol muy importante para el equipo. Después del primer gol nos metimos en el partido”.
El delantero de la Real Sociedad reconoció que “Ecuador jugó una muy buena primera parte”, pero, apuntó que, ya en el segundo tiempo, los suizos se hicieron con el balón y pudieron llevarse el partido.
El jugador Xherdan Shaquiri dijo sentirse “orgulloso porque fue un partido increíble, en el que Ecuador jugó muy bien”.