Los gringos no se confían

Los jugadores de EE.UU. esperan aprovechar las "heridas" de Portugal. Pero muestran mucho respeto por Cristiano Ronaldo, un jugador "completo"  

descripción de la imagen

Estados Unidos quiere amarrar su boleto y seguir dando la cara por CONCACAF

/ Foto Por Carlos Vides

Por Carlos Vides | Twitter: @celvides | Enviado especial a Brasil

2014-06-20 8:05:00

SAO PAULO. El equipo de Estados Unidos ha establecido su “búnker” de entrenamiento en las instalaciones del Sao Paulo CF, en plena ciudad paulista. El Diario de Hoy estuvo ayer en la conferencia de prensa que brindaron tres jugadores del Tío Sam: los delanteros Chris Wondolowski (Terremotos de San José) y Aron Johannsson (AZ Alkmaar), y el volante Michael Bradley (Toronto FC). 
Gran parte de las preguntas giraron alrededor del estado físico de la estrella de los lusos, Cristiano Ronaldo, quien es duda para el partido de este domingo en Manaos. Además, los portugueses no contarán con Rui Patricio, Hugo Almeida, Coentrao ni Pepe.

¿Es el mejor momento para que EE.UU. juegue contra una Portugal tan alicaída? Bradley, con 86 partidos internacionales, no se confía. “hay dos maneras de verlo. La primera: han perdido 4-0, jugaron 60 minutos con diez, tienen algunas lesiones… es fácil pensar que es un buen momento para jugar. Pero, por otro lado, es un equipo que estará desesperado, que jugará por su vida, que necesita el resultado, y tenemos que respetar eso”, analizó.

Además, aunque medio equipo luso está KO, CR7 sigue en batalla. Cierto que está tocado en la rodilla. El del Real Madrid no está al cien. Pero para Wondolowski, “Cristiano es un jugador supremo, ha hecho cosas increíbles, especialmente en el último año. Sabemos que es difícil de parar (…), pero hay jugadores en todo el terreno, como Nani al otro lado. Estamos enfocados en parar a todo el equipo, no solo a un jugador”.

La calidad de CR7 no la discute nadie en la interna del equipo de Klinsmann. Bradley no tuvo problema en lanzar flores al portugués. “Es un jugador completo. Tiene velocidad, fuerza, rendimiento. Y es un tipo que llena todas esas casillas. Y cuando hablas de su habilidad técnica, con izquierda, con derecha, su juego aéreo, te das cuenta de qué bueno es, es alguien que puede hacer la diferencia en cualquier momento”, describió sobre el 7 luso. 

Más allá de Ronaldo, los estadounidenses confían en su propia preparación y su “plan de juego”. Además, tienen una baja por la cual preocuparse, pues no podrán contar con el ariete Jozy Altidore, quien sufrió una lesión en su muslo izquierdo ante Ghana.

La baja del jugador del Sunderland inglés abre una ventaja para la titularidad de Wondolowski, quien ya ha anotado nueve goles con el equipo de la barra y las estrellas en 20 partidos internacionales. Para “Wondo”, no se trata de “hacerla” de Altidore, porque “Jozy es un jugador muy especial, no es como que te digan ‘ve y sé como Cristiano Ronaldo’, no puedes reemplazar ciertos aspectos de él. Pero creo que Aron y yo tenemos diferentes estilos y ciertas habilidades que pueden ayudar al equipo”, valoró.    

Hay buen ánimo en el grupo estadounidense, y los tres puntos obtenidos ante Ghana los tiene con confianza. Pero como contó Bradley, “hablamos cinco minutos tras el final del partido con Ghana de estar emocionados y orgullosos de cómo iniciamos, pero también sabemos que un juego no significa nada. Si no puedes continuar con otro buen resultado, el primer juego sale por la ventana”. En Amazonas, el domingo, esperan dar ese paso en firme.


Gélido

El frío se ha apoderado de Sao Paulo. La temperatura ronda los 17 grados y por eso los estadounidenses están a gusto. Sin embargo, saben que el partido del domingo, ante Portugal en Manaos, será distinto: se espera temperatura promedio de 27 grados en pleno Amazonas, con posibilidad de lluvia.