Messi: “Tenemos que mejorar”

El capitán de Argentina aceptó que la albiceleste quedó en deuda nuevamente, aunque dijo que a medida pase el tiempo irá mejorando

descripción de la imagen

Lionel Messi le volvió a dar el triunfo a Argentina

/ Foto Por Agencias

Por Carlos Vides

2014-06-21 1:38:00

Lionel Messi está consciente de que Argentina no está demostrando en el Mundial lo que puede dar, pero cree que a medida avance el Mundial el equipo mejorará. Y el sentimiento no es exclusivo de él, dijo, “somos los primeros en admitir que no estamos logrando lo que buscamos. Es difícil ante un equipo que se cierra. Ahora tenemos tiempo para prepararnos y corregir los errores para seguir mejorando”, aceptó.
Sobre el partido, manifestó que le costó a Argentina porque Irán hizo un gran partido en defensa y les cortó los espacios. “El partido nos costó mucho, ellos se encerraron bien atrás, nos costó encontar los espacios”.
Messi se unió a las quejas por el clima, aunque dijo que no puede servir de excusa porque ambos equipos sufren la misma temperatura. “El calor lo sufrimos mucho también. Así y todo, creo que creamos muchas ocasiones de gol en el primer tiempo y no las supimos aprovechar. En el segundo tiempo ellos se soltaron un poco más y tuvieron las suyas, pero por suerte encontramos el gol y logramos clasificar, que era lo que buscábamos”, dijo.
Se mostró feliz por el gol, pero más por la clasificación y por la afición que llegó al Mineirao. “Cuando entró, mucha felicidad, por la clasifición, porque era el último minuto, por la gente que vino, compartir la felicidad de ellos, un momento muy lindo”, expresó.
Coincide Messi con Sabella al decir que un empate o una derrota hubiera dejado muy complicada a Argentina, que debía ir a jugarse la vida ante Nigeria, un cuadro muy difícil, a pesar de la situación en la que se encuentra en la Copa del Mundo. Eso sí, volvió a insistir en que Argentina tiene que “seguir mejorando, lo importante es que tenemos nivel para poder hacerlo”.
Sobre la aparición de Sergio Agüero y Ángel Di María en el equipo de entrada aceptó que se sintió bien, aunque los espacios que dio Irán les dificultaron el trabajo. “Creo que nos costaba encontrar los espacios, somos jugadores que con espacios es donde más nos conviene, con más verticalidad y daño podemos hacer al rival. Hoy nos costó juntarnos, acercarnos, por cómo se dio el partido. Así y todo tuvo situación el Kun, Pipa, las tuve yo. En general, en el primer tiempo nos costó, en el segundo ellos se soltaron y crearon sus ocasiones también, pero en general fue bueno”, finalizó la estrella argentina.