Corea empató 1-1 ante Rusia en la inauguración del Grupo H, mientras, Argelia rozó la sorpresa en su derrota ante Bélgica por 2-1.
El Estadio Beira-Río de Porto Alegre acogerá un duelo de necesitados, pero urgidos están los dirigidos por Vahid Halilhodzic, que se despidirán del Mundial si caen ante los coreanos, y Bélgica sume otra victoria.
Argelia se caracterizó por tener una defensa bien conjuntada en el partido inicial del grupo, pero en ofensiva aún es una incógnita, ya que el gol logrado ante los flamencos y valones fue de penal. Nada garantiza que tengan un arma en ataque con precisión y eficacia.
Si logran empatar, no importa el resultado entre rusos y belgas, tendrán aún probablidades de clasificar. Ghilas y Slimani apuntan para ser suplentes en el equipo argelino ante Corea.
Mientras, los coreanos, dirigidos por Hong Myung-Bo, tienen la esperanza de derrotar a los argelinos y así no tener que ir a jugarse una victoria obligada ante Bélgica, y aún así, esperar otros resultados. Corea con la derrota, aún no está eliminada de Brasil 2014, pero ya no dependería de sí misma para clasificar en caso de que Rusia gane a Bélgica, por ejemplo.
Corea parece que repetirá el mismo once que estuvo a punto de vencer a los rusos.