El Córdoba ha logrado este domingo el ascenso a la Liga BBVA 42 años después tras empatar 1-1 en el campo de la UD Las Palmas en el partido de vuelta de la eliminatoria por acompañar al Eibar y al Deportivo a la máxima categoría del fútbol español.
El equipo canario, que fue el que dominó el partido, llegó al tiempo añadido ganando por 1-0 gracias a un gol de Apoño en el minuto 48. Pero en el tiempo de prolongación un gran número de aficionados de la UD Las Palmas comenzó a saltar desde las gradas con la intención de saltar al terreno de juego para celebrar el triunfo canario. El árbitro tuvo que interrumpir varios minutos el juego por esa circunstancia. Y se armó un lío monumental en el estadio, con sillas volando, peleas entre aficionados de la UD Las Palmas y los agentes de seguridad intentando controlar la situación.
Pero en la reanudación, un gol de mexicano Uli Dávila en el minuto 93 dio el empate al Córdoba y el ascenso de su equipo a la máxima categoría del fútbol español. Hay que recordar que en el partido de ida el Córdoba y la UD Las Palmas empataron sin goles.