Bélgica quiere terminar primera

Un empate ante corea en la última fecha le asegura a Bélgica acabar al frente del grupo y tener un rival "más accesible"

descripción de la imagen

Origi (izquierda) junto a Eden Hazard, en el partido de este domingo ante Rusia. Foto EDH

/ Foto Por EFE

Por EFE

2014-06-22 5:07:00

RÍO DE JANEIRO. El belga Eden Hazard, elegido mejor jugador del partido contra Rusia (1-0), se mostró ambicioso y dijo que, pese a que su selección ya está clasificada, quiere pasar a la siguiente ronda con tres victoria.

“Fue un partido complicado y por eso estoy muy feliz por la victoria y la clasificación, pero queremos acabar la fase con tres victorias”, añadió el centrocampista del Chelsea.

Hazard afirmó que, si su selección reaccionó en los últimos diez minutos, fue porque estaba más fresca que Rusia, gracias a los cambios. “La defensa rusa estaba más cansada y eso nos permitió tener más espacios”.

Divock Origi, autor del gol, señaló estar feliz “porque el gol ha sido decisivo”. “Fue muy bonito marcar, porque mi familia estaba en la tribuna y he ganado confianza después de anotar el gol”, indicó.

“El hecho de que marque un reserva demuestra que el equipo está preparado. Eso quiere decir que los titulares deben temer a los reservas”, añadió.

“Sé que se espera mucho de nosotros, pero vamos paso a paso, porque no puedes mirar más lejos. Mira lo que le ha pasado a España e Inglaterra. Hoy hemos dado un paso muy grande para seguir en este torneo y a ver contra quién nos toca en octavos, pero también hay que ganar el partido contra Corea del Sur”, dijo el meta Courtois.

El guardameta, que tuvo tres acertadas intervenciones durante el encuentro, afirmó que el primer objetivo de su selección ya está cumplido. “Nuestro objetivo era llegar a octavos y, a partir de ahí, podremos ver hasta dónde podemos llegar”, dijo.

Por su parte, Fabio Capello, técnico de la selección de Rusia, afirmó que “sinceramente, estoy muy contento con la respuesta del equipo, aunque no con el resultado. No merecimos perder. Tuvimos ocasiones para ganar e hicimos un buen partido contra un gran equipo, pero desafortunadamente las desaprovechamos”.

“Casi toda la segunda mitad estuvimos en su campo, tuvimos más posesión que Bélgica, pero es un buen equipo con una buena defensa”, añadió.

“Nunca me gusta hablar del árbitro”, respondió cuando le preguntaron por un posible penal de Alderweireld en la primera parte.