Brasil: solo clasificarse y convencer

El anfitrión se enfrentará a un Camerún ya eliminado y con obligación de demostrar su superioridad

descripción de la imagen

Neymar podrá guiar en el último compromiso de fase de grupos a Brasil

/ Foto Por EFE

Por EFE

2014-06-22 8:51:00

BRASILIA. Brasil se juega hoy el pase a octavos de final de su Mundial ante un Camerún ya eliminado, con la meta de desplegar un mejor juego que en sus dos primeros partidos para ganar confianza con vista a las fases decisivas de la competición.

El anfitrión necesita un punto para clasificarse, sin depender del resultado del Croacia-México, y si logra la victoria se garantizaría el primer puesto del Grupo A, objetivo del equipo de Luiz Felipe Scolari, el cual lidera con cuatro puntos y Camerún cierra con cero unidades.

Para lograr el triunfo, Brasil se encomendará a Neymar, su gran figura, responsable de la mayoría de los tiros a puerta y autor ya de dos goles.

El delantero Fred está presionado para lograr su primer gol y acallar las críticas. Scolari también recuperará a Hulk, que se perdió el duelo con México por dolores en el muslo izquierdo, pero ya está recuperado.

El técnico ha practicado con el once que usó en la victoria de su debut sobre Croacia (3-1), el mismo que ganó la Copa Confederaciones, con Hulk, Neymar y Fred en el ataque.

No se descarta que opte por dar descanso a alguno de los que tienen amarilla, en especial el defensa Thiago Silva o el volante Luiz Gustavo.
La tarea de la clasificación se presenta fácil en el papel, porque Camerún ya no tiene opciones, pero se quiere despedir con dignidad. Para los

“Leones Indomables”, la gran duda es si Samuel Eto’o, su estrella, se recuperará a tiempo de las molestias en la rodilla.
El seleccionador Volker Finke introducirá cambios en el once inicial. Es probable que deje al lateral izquierdo Benoit Assou-Ekotto, por propinarle un cabezazo a su compañero Benjamin Moukandjo. Y otra baja obligada es la del centrocampista Alex Song, por expulsión.