Las playas de Copacabana cuentan desde hace dos semanas con un personaje que no deja de asombrar. Se trata de Escolástico Berto Méndez, argentino que tiene varios años de hacer de doble de Diego Armando Maradona.
Incluso estuvo en la “Noche del Diez”, programa que dirigió Maradona una temporada en la televisión argentina: “En la entrevista mano a mano que se hizo yo fui su doble, ese día me volví loco, imaginate, encontrarme con el maestro, el más grande, y las cosas que tenía que preguntarle no sabía qué hacer”, dijo Escolástico al Clarín, medio gaucho que entrevistó al imitador del campeón del mundo.
Méndez se lucra de hacer el papel del considerado mejor futbolista del planeta. En la misma plática que sostuvo con el Clarín, dijo: “Este Mundial está muy bueno, vine hace dos semanas a ver la Copa y a trabajar, lo que pasa es que soy conocido acá en Río y en San Pablo, trabajé en los mejores programas de humor de acá, hice muchos comerciales de cerveza acá en Río”.
Los días pasan muy bien para el otro Diez, quien cobra 10 reales por tomarse una foto o un video con los aficionados en Copacabana. Dijo al día es solicitado para tomarse unas 100 fotos.