NATAL. Las selecciones de Italia y Uruguay se enfrentan este martes en Natal para definir el segundo boleto del Grupo D a los octavos de final del Mundial, con la increíble Costa Rica ya clasificada e Inglaterra con pasaje anticipado de regreso a Londres.
Los italianos, que superaron a los ingleses por 1-2 en el debut pero cayeron por 0-1 frente a los Ticos, tienen la diferencia de goles a su favor y un empate frente a los celestes les bastará para avanzar a la segunda fase.
Vista la paridad que se puede anticipar en el partido, tener a favor dos de los tres resultados posibles no es poca cosa, aunque tampoco será conveniente para los azzurri especular mucho frente a la peligrosidad de Suárez y compañía.
El ganador de la Bota de Oro europea, compartida con Cristiano Ronaldo, mostró el jueves frente a los ingleses que volvió con todo tras una artroscopia en la rodilla izquierda para llevar a su equipo a una victoria impostergable con dos goles de gran calidad.
Tras la caída contra todo pronóstico 1-3 frente a Costa Rica en el debut, los celestes necesitaban levantar cabeza como el aire que respiran y Suárez les alcanzó un balón de oxígeno.
Respirar con comodidad, se presume, será bien difícil mañana en el Arena Das Dunas.
Para la hora del partido, apenas pasado el medio día, se espera que la temperatura ronde los 30 grados, con un porcentaje de humedad próximo al 80 por ciento, y lógicamente varios grados más en el campo de juego.
Para ambas selecciones, con figuras de reconocida trayectoria y otras jóvenes promesas, la eliminación en primera fase sería un golpe duro de verdad.
Italia ya sabe lo que es levantar la Copa del Mundo en cuatro ocasiones y está acostumbrada a llegar casi siempre a la fase de definición.
Uruguay, dos veces campeón, recuperó juego e imagen en los últimos años. Saldría con la misma alineación que frente a Inglaterra, en principio.
Mientras que Italia no podrá contar con Daniele de Rossi, quien está tocado.