Fernando Palomo: “Yo no me atrevería a apostarle en contra a México”

Desde Recife, donde México consiguió su clasificación, Fernando Palomo hizo el análisis para Los Provocadores

descripción de la imagen

El invitado especial de Los Provocadores fue Pipo Rodríguez y desde Brasil hubo contactos con Fernando Palomo y Carlos Vides. Foto EDH

/ Foto Por EDH Deportes

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2014-06-23 9:01:00

Desde Recife, donde México consiguió su clasificación, Fernando Palomo hizo el análisis para Los Provocadores: “Cuánto hay que hablar de esta selección de México, que parecía estar hundida en sus propios problemas. Ha quedado muy lejos lo de 2013. Lo que ha hecho Miguel Herrera es para reconocérselo. Ha recuperado al jugador. Muchos me molestaban por el tuit que puse, donde decía que Herrera y Vásquez eran mucho mejores que Modric y Rakitic. No digo que tengan mejor carrera, pero fueron mejores… Un mediocampista del fútbol mexicano y otro peleando puesto en el Porto superaron a uno del Real Madrid campeón de Champions y a otro que acaba de fichar el Barcelona”.

Palomo consideró clave la autoestima: “El tema pasa por lo anímico, por creérsela. No podemos decir que México tenga 11 jugadores en que sus puestos superen al rival individualmente, pero sí como colectivo. Es la suma de los 11 jugadores lo que  hace que este equipo sea tan competitivo. Jugó un segundo tiempo espectacular. Gran partido de Herrera, le va a costar reemplazar a Vásquez en el partido contra Holanda. Yo no me atrevería a apostarle en contra a México, incluso contra Holanda… Puede llegar a competir, no veo nada que pueda derribar la voluntad de estos jugadores que están acá para hacer historia, y no lo dicen desde la soberbia histórica del jugador mexicano, sino desde la convicción de lo colectivo, que se une en la figura de un técnico que ha sabido potenciar las fortalezas del equipo”.

El presentador de ESPN habló del ambiente en Recife, donde también tuvo contactos con salvadoreños: “Me encontré con un par de salvadoreños aquí, ahora están llegando alemanes y estadounidenses para su último juego, pero hay muchos mexicanos haciendo arreglos de viajes porque al menos uno de cada dos pensaba que México se iba después de los primeros tres partidos”.

Para cerrar, contó una anécdota cuando se cruzó con Jaime Rodríguez en Río de Janeiro, los primeros días del Mundial: “A la Chelona lo vi pasar en Río. Pero él se ve que no me vio, como estaba atardeciendo. Quizás fue el reflejo del sol con el agua en Copacabana… No me alcanzó a ver. No sé, pasó de largo. O no me quiso ver o no me pudo ver. También estuve charlando con Carlos De los Cobos y con Andrés Cantor, que estaba un poco molesto, pero me insistió en que en ningún momento quiso tirar mala onda para El Salvador”.