Los Provocadores y este momento de la Concacaf

La clasificación a octavos de final de México, analizada por el panel del programa

descripción de la imagen

CONCACAF ya tiene dos de sus representantes en la fase de octavos de final: México y Costa Rica. Estados Unidos necesita un empate y el reto de Honduras es más complicado. Foto EDH

/ Foto Por Agencias

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2014-06-23 8:51:00

La gran clasificación de México, el pase de Brasil a octavos y la despedida de España fueron los temas principales que se tocaron en el programa radial Los Provocadores, que se emite de lunes a viernes por radio ¡Qué Buena! (88.9 FM) y por streaming a través de EDHDeportes.com.

A pesar de que la mayoría de los salvadoreños iba con el equipo croata, casi todos terminaron admitiendo la gran victoria de los aztecas, que con el 3-1 se metieron nuevamente en octavos de final y vuelven a soñar con ese famoso “quinto partido”.

La jornada futbolística, en la cual nos acompañó Mauricio “Pipo” Rodríguez como invitado en el estudio de Torre Futura, también sirvió para hablar de la actualidad de Brasil, el anfitrión, que se quedó con el Grupo A al vencer sin inconvenientes por 4-1 a Camerún, con un doblete de Neymar. Precisamente Carlos Vides, enviado especial de El Diario de Hoy al Mundial, habló desde Sao Paulo sobre la selección de dirige Luiz Felipe Scolari. “La gente aún no está conforme con este equipo, no le gusta, considera que no pueden dar tres pases seguidos, todavía no están a gusto. Ahora esperan un golpe sobre la mesa con Chile, pero todavía hay mala vibra”.

También Vides comentó de la actuación de Holanda, ya que presenció en juego en el estadio: “Fue un partido táctico y muy interesante. Holanda le regaló la pelota a Chile, para poder hacer su juego. Al final, hubo cruces entre chilenos y brasileños, ya que ellos se van a cruzar en octavos”.

Gran compromiso     

Para Pipo Rodríguez, la presión de Brasil por ser anfitrión es grande: “Es tremenda, especialmente con los problemas adicionales sociopolíticos. Ellos no deben estar jugando muy sueltos, están amarrados por el estrés, pero yo creo que mejorará a partir de octavos de final”.

Luego, “Pipo” amplió lo del estrés: “En el banquillo se está bajo una presión tremenda. Hace un tiempo, unos amigos me preguntaban cuánto tiempo había entrenado en la Selecta. Les dije: dos años y medio, pero envejecí diez… Y en un Mundial es peor”.

Además, el mundialista de México 1970 tuvo palabras de elogios para Joel Aguilar y también para los representantes de Concacaf, donde Costa Rica y México ya pasaron y EE. UU. está a un paso.