Ante el rumor en redes sociales, que confirmaban a El Salvador como sede del Mundial de fútbol Playa 2017, Francisco Peñate, miembro del Comité Ejecutivo de la Fesfut, confirmó que “por el momento no hay nada confirmado sobre este tema”.
“Estamos llenando una serie de documentos, para que se tome más en serie que queremos ser sede del próximo Mundial de fútbol playa. No podemos decir, ‘si, vamos a ser dede’, porque hay un momntó de requisitos que pone FIFA, para lograr esa conseción”, explicó el federativo.
Junto a El Salvador, hay once países más que aspiran también a ser sede de dicho Mundial: Alemania, Argentina, Bahamas, Brasil, Islas Caimán, Costa Rica, Estados Unidos, Ecuador, Egipto, Trinidad y Tobago y Emiratos Arabes Unidos.
Estas asociaciones miembro deberán presentar su candidatura definitiva, junto con la documentación pertinente debidamente cumplimentada, antes del 1 de octubre del corriente. El Comité Ejecutivo designará al anfitrión en su sesión de diciembre de este año.
Francisco Peñate es consciente que lograr la designación es una tarea complicada, pero en esta modalidad, El Salvador ha logrado posicionarse muy bien ante FIFA, lo que considera un punto a favor para la posible elección.
“Nosotros tenemos una buena imagen ante FIFA, en lo que se refiere a Fútbol playa. Para ellos somos un ejemplo a seguir en el desarrollo y explotación, de todo lo que se ha logrado con el fútbol playa”, señaló Peñate.
Por ahora, El Salvador se alista para ser anfitrión del Premundial de la Concacaf, el cual ofrece dos cupos para el Mundial de Portugal 2015.