El seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, afirmó que el patrimonio futbolístico de este país es muy bueno, aunque dejó en suspenso su futuro, al recordar que su contrato terminó este miércoles.
“Nuestro contrato quedó hoy (miércoles) terminado. Ya queda en manos de la federación ecuatoriana evaluar el futuro. Creemos que hicimos una campaña extraordinaria, se hizo una renovación importantísima”, expresó el entrenador colombiano al término del partido que su selección empató sin goles con Francia.
Rueda argumentó falta de eficacia de sus jugadores para marcar los goles que gestaron, así como el bajón en el nivel de algunos jugadores, al tiempo que lamentó ciertas decisiones arbitrales, como la agresión de ayer en el área de Francia a los 8 minutos de Mamadou Sakho, al goleador del Pachuca Enner Valencia, que no fue castigada.
Rueda se despidió con sendos mensajes de felicitación a su colega colombiano Jorge Luis Pinto y el argentino José Pekerman.
“Lo de Jorge Luis es meritorio, exitoso. Es importante que los jugadores de Costa Rica hayan entendido su forma de trabajar y ahí están los resultados”, manifestó Rueda al evaluar la campaña de Costa Rica, clasificada a octavos de final como líder del llamado ‘grupo de la muerte’.
Sobre Pekerman dijo: “Él merece una fuerte felicitación por lo que ha hecho con el equipo, una brillante campaña con pleno de nueve puntos”.