Víctor Hugo Morales en Los Provocadores

El periodista uruguayo, compañero de Diego Maradona en "De Zurda", habló en el programa de El Diario de Hoy y la ¡Qué Buena!

descripción de la imagen

El periodista uruguayo, quien narró aquel histórico gol de Maradona a los ingleses en el Mundial de 1986, conversó con Claudio Martínez y Gustavo Flores en Los Provocadores. Foto EDH

/ Foto Por Tomada de internet

Por EDH Deportes | Twitter: @EDHDeportes

2014-06-25 8:29:00

A pesar del doblete de Lionel Messi ante Nigeria y de la eliminación de Honduras y Ecuador, el tema del momento en Brasil 2014 siguió siendo la mordida de Luis Suárez y su probable sanción por parte de la FIFA. De eso, por supuesto, se habló en el programa radial Los Provocadores, que se emite de lunes a viernes por Qué Buena (88.9 FM) y por streaming a través de EDHDeportes.

Para empezar, tuvimos contacto directo a Río de Janeiro con Víctor Hugo Morales, narrador y periodista uruguayo con el que Diego Maradona hace diariamente el programa De Zurda. “Esto es un gran aprendizaje para mi vida, una ocasión de acercarme a un ser humano extraordinario, a un conocedor del juego que puede hablar del fútbol como nadie. Estoy muy agradecido por hacer este programa. Es una de las pocas que puedo decir, a esta altura de mi vida,  que es aprendizaje, de algo novedoso. Además, Diego invita y es fácil que lleguen. Hay mucha gente que lo estima”.

Morales trató de explicar lo que significa estar al lado del Diez: “Ser Maradona es imposible, y él lo maneja muy bien, con gran cordialidad, con enorme simpatía. Una disposición asombrada porque el asedio que existe sobre él es insufrible y lo lleva bien”. Del Mundial, dice que le está gustando: “Se han visto buenos equipos, pero ninguno ha tenido dos partidos consecutivos jugando bien. También habló del caso Luis Suárez: “Creo que la FIFA lo va a sancionar, hay demasiadas presiones: de Colombia, de Brasil, de la propia FIFA, que es tan sucia en su forma de vivir el fútbol y que va a considerar que se lava en su proclama del fair play en el deporte, cosa que si aplicaran en el mundo de los negocios de la FIFA sería fantástica”.

También del caso Suárez habló con Los Provocadores, desde Guatemala, Paolo Suárez, el hermano de Luis: “Dicen que esa foto no es real, que hay Photoshop, también se dice que hay una foto de Chiellini cuando salió campeón con Juventus y ahí se ve que tenía esa marca. Se están diciendo muchas cosas… Yo hablé con Luis y él está tranquilo. Luis hace una cosa chiquita y lo hacen grande, parece que acribilló o mató a 20 niños. ¿Cuántos golpes sin pelota han dado y están las fotos? Al final es lo mismo. ¿Qué es peor, quebrar a un tipo en la tibia y peroné o hacer algo así? Lo que pasa es que porque es Luis, y Luis vende mucho”.

Para Paolo, su hermano será sancionado: “Yo creo que eso, sobre todo porque la FIFA ha sido muy atacada de mucha mano negra, de lavado de dinero, de corrupción. Y entonces van a aprovechar esto para demostrar que son unos angelitos. Es obvio, en Brasil no se podía vender cerveza en los estadios, pero la FIFA lo autorizó porque es uno de los patrocinadores. Ahí te das cuenta de la corrupción que hay en FIFA”. 

Fernando Palomo: “Acá a nadie le queda duda de que Suárez será sancionado”

El contacto con Fernando Palomo de este miércoles fue desde Río de Janeiro, quien nos atendió mientras caminaba por las calles de Copacabana: “Esto parece Argentina, por la cantidad de argentinos que hay aquí. El equipo de Sabella va mejorando, un paso adelante. Mostró sus debilidades, pero también mostró sus fortalezas. Buen partido de Di María, por ahí falta que aparezca Higuaín. Y está Messi, que se ha adueñado del debate argentino, y le está haciendo un tremendo favor a Sabella para que no se hable del fútbol que está jugando Argentina. Un paso adelante, pero un paso pequeño. Vi a Suiza, y es una selección que puede complicarle en octavos”.

Palomo tocó la actualidad de Honduras, que acabó último en su grupo y ya se quedó sin entrenador: “Es un equipo que venía despedazándose de a poco, un equipo que te das cuenta de que las discusiones fuertes entre técnico y jugadores ya no se tratan de ocultar. Son peleas que surgen siempre en todos los planteles, pero son muchas las que quedan guardadas en el hermetismo de una buena convivencia. Ya Honduras empezó a deslizar esto desde hace tiempo”.

También Fernando opinó de Luis Suárez: “Acá a nadie le queda dudas de que Suárez será sancionado y se habla de una sanción ejemplar. Hay mucha presión sobre FIFA para que actúe al respecto. Obviamente viene a manchar una Copa del Mundo con partidos muy emocionantes.

Además, Luis Suárez arruinando el trabajo que él y su grupo habían hecho para limpiar su propia imagen. Desde este miércoles, ya no se habla de fútbol, sino de Suárez. Uruguay ha presentado su defensa, pero creo que entra en un terreno de lo indefendible. Hay algunos que quieren que la sanción transcienda la Copa del Mundo y sea a nivel de toda competencia y sería de larga duración”.