SAN SALVADOR. La Selección Sub 20 ha entrado a la recta final en su preparación al Eliminatorio Uncaf. Para ir afinando detalles, el combinado nacional se enfrentó al “renovado” Luis Ángel Firpo, que se alista para el torneo de la Segunda División, en un partido amistoso que igualaron a uno.
Para los seleccionados, el encuentro dejo algunas situaciones a destacar, para intentar mejorar de cara a esta competencia.
Fue la Selecta sub 20 la que se puso adelante en el marcador, a los 35 minutos de partido, con la anotación de Romilio Hernández.
Pero en la segunda parte, Reynaldo Aparicio, una de las novedades usulutecas, igualó el resultado, que perduró hasta el final.
Después de este resultado, los dirigidos por Mauricio “Tuco”Alfaro mantendrán su preparación, a la espera de confirmar unos últimos amistoso, previo a la competencia que se desarrollará en El Salvador, en la segunda quincena de julio y en la que buscará uno de los cuatro boletos al Premundial de esta categoría.
Toros al trote
Por su parte, Firpo sigue en formación bajo la dirección técnica de Nelson Ancheta, para el torneo Apertura de la Segunda División.
El equipo suma casi un mes de estar trabajando con una pequeña base del equipo que sufrió el descenso: Fabricio Alfaro, Marlon Martínez, Cristian Portillo, Marlon Trejo y Mauricio Quintanilla, de estos últimos esperan puedan arreglar su continuidad en los próximos días.
“La otra semana esperamos cerrar la nómina de jugadores con la que esperamos contar. Queremos contar con una lista de 27 jugadores”, expresó el entrenador manudo, a radio Monumental.
Este fin de semana, Firpo tiene planificado hacer dos partidos amistosos más: uno en San Rafael Oriente y el otro en Nueva Esparta.
Por su parte, la nueva dirigencia pampera confirmó que el equipo adquirió una categoría en la Tercera División, la cual se convertirá en la filial del equipo usuluteco.
Los toros todavía se mantienen a la expectativa de poder adquirir la categoría en Liga Mayor, a costa del Pasaquina, de quien su dirigencia analiza lo rentable que se volvería para ellos estar en la “Liga de privilegio”.