Brasil abrió ante los medios los últimos 15 minutos de su práctica de ayer, en SESC Venda Nova, Belo Horizonte, donde los jugadores realizaron fútbol en espacio reducido, algo que suena mucho más serio de lo que en realidad fue. Se trató de un “masconcito”, una “chonguenga” tranquila y llena de bromas, toques de fantasía y sonrisas entre los miembros de la Canarinha. Solo faltó David Luiz, quien tiene algunos dolores en la columna, pero se espera que el del Chelsea juegue ante Chile, salvo sorpresa de última hora.
Al final, los de verde superaron a los de chaleco, y hasta posaron para los fotógrafos y aplaudieron ante el inexistente público en el lugar. Todo reláx.
Neymar y Daniel Alves sí quisieron trabajar un poco extra. Fueron los únicos que se quedaron practicando tiros libres, mientras sus compañeros estiraban a la sombra de unas palmeras. Empezaron fríos, pero luego demostraron que andan la puntería aceitada y acertada.
Así transcurrió la última práctica de la Verdeamarelha antes del partido decisivo de hoy, ante la Roja. Risas y relajo para olvidar la gran mochila de presión con la que saltarán al Mineirao.