La cancha softbol “Pablo Arnoldo Guzmán” vibró con la barra migueleña del Instituto Nacional “Joaquín Ernesto Cárdenas” (INJECAR), que celebró a lo grande el título de campeón, alcanzado hoy luego de derrotar a la novena del Instituto Nacional El Coyolito, de Chalatenango.
Con esa victoria el equipo oriental, además de proclamarse ganador de los Juegos Deportivo Estudiantiles Nacionales, categoría sub 17, también logró su pase para representar al país en los próximos juegos del CODICADER, a desarrollarse en Guatemala.
El juego fue cerrado en los primero dos innings, pero el marcador se abrió a favor de las migueleñas iniciando el tercero episodio, luego de aprovechar un error en el servicio de las chalatecas.
Al finalizar el juego, el INJECAR de San Miguel logró su victoria, con 14 carreras, 6 hits y 2 errores; mientras tanto su rival de “El Coyolito” alcanzó 4 carreras, 7 hits y 8 errores.
“Es primera vez que ganamos los juegos estudiantiles y ahora que representaremos al país esperamos venir con buenos resultados”, afirmó Celso Rosales, entrenador de la novena migueleña.
El tercer lugar del certamen se lo llevó el Complejo Educativo Las Pozas, de Ahuachapán, al derrotar 14 carreras a 3 al Instituto Nacional de Ilobasco, Cabañas.