El fútbol, baloncesto y voleibol de los LIII Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles, definió ayer a sus campeones del presente año en la categoría 15-17 años, y quienes a su vez representarán al país en los Juegos Estudiantiles del Codicader, que se celebrarán en Guatemala.
Así en la rama masculina, el campeón fue el Instituto Nacional “José Simeón Cañas”, de Zacatecoluca, tras imponerse por 2-0 al Colegio Emmanuel de Santa Ana. El tercer lugar fue para el Instituto Nacional de Apopa (INA).
En femenino el título se lo llevaron las integrantes del Liceo Reverendo “Juan Bueno”, de San Salvador, al derrotar 6-1 a su similar del Instituto Nacional “Segundo Montes”, del departamento de Morazán. El tercer puesto fue para el Complejo Educativo El Zapote, de Ahuachapán.
Ambas finales de realizaron en el Estadio Las Delicias, de Santa Tecla y el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González.
Baloncesto y voleibol
Mientras tanto en el deporte de las cestas, en la rama masculina, el Instituto Técnico de Exalumnos Salesianos (ITEXSAL), se llevó los máximos honores al derrotar en la final al Colegio Centroamérica de Sonsonate por 97 a 44 puntos. El tercer puesto de lo llevó el Colegio San Francisco, de Zacatecoluca, La Paz.
Finalmente en el voleibol, rama masculina, el sexteto del Colegio Champagnat, de Santa Tecla, se llevó el título al derrotar 3-0 (25/20, 25/12 y 25/7) al Instituto Técnico Ricaldone, de San Salvador. El tercer lugar le correspondió al Centro Escolar Profesor “Saúl Flores, de Usulután.
En femenino, la historia sigue favoreciendo al Colegio Guadalupano, de San Salvador, al derrotar al Colegio Champagnat por 3-0 con parciales 25/8, 25/8 y 25/11).
El tercer lugar le correspondió al Centro Escolar Rancho Quemado, de Morazán, con buen nivel.