RECIFE. El seleccionador de Grecia, Fernando Santos, se mostró satisfecho por el trabajo hecho por sus jugadores, que cayeron eliminados ante Costa Rica en la tanda de penaltis en el encuentro de octavos de final.
“El corazón habló más alto que la cabeza. No había que correr mucho (…) Había que llegar bien a la portería del adversario y crear ocasiones”, dijo Santos después de ver a su selección eliminada en la tanda de penaltis ante los Ticos.
Santos, destacó la figura del meta rival Keylor Navas como clave en la derrota de su combinado ante Costa Rica
“¿Navas? Fue brillante. Sin él, el resultado hubiera sido otro”, señaló el técnico, que no quiso hablar de la suerte. “No me gusta hablar de suerte o falta de suerte. Esto tenía que quedar en manos de alguien, fue de ellos y por eso los felicito”, explicó.
Sobre el encuentro, el seleccionador griego mencionó: “Creo que Costa Rica fue superior durante los primeros 15 minutos, pero luego igualamos el partido. Después del gol nosotros debimos arriesgar más, el rival se defendió bien e intentó contragolpearnos, pero logramos enviar el partido a tiempo suplementario. Los presionamos, nos faltó lucidez, pero es entendible cuando hay cansancio y tensión”.
Santos, que fue expulsado antes de los lanzamientos de penaltis por invadir el campo, mostró su frustración por “no dar más alegría al pueblo griego”.
“Los penaltis son siempre una lotería, pueden caer a un lado o de otro”, dijo.
Un triste doble adiós
El contrato de Fernando Santos concluye el próximo primero de julio, y aunque se había hablado de una extensión, no será así. El director técnico de Grecia vivió ante Costa Rica su ultimo partido como seleccionador a pesar de sus buenos números que incluyen unos Cuartos de Final en la Euro 2012 y estos Octavos ante los Ticos.
“Tengo muy buenos recuerdos de los últimos cuatro años. Hemos logrado mucho, me siento orgulloso de cómo he sido capaz de representar a este equipo, pero basta de mí, este es un día triste para todos nosotros. Los jugadores han trabajado muy duro”, concluyó.
Aunque Fernando Santos no ha expresado que será de su futuro como entrenador es casi un hecho que el italiano Claudio Ranieri llegue a tomar el banquillo ahora vacante de Grecia.