La tenismesista cuscatleca Gabriela Suárez, obtuvo el domingo su cupo para integrar el equipo latinoamericano femenino que competirá en el próximo Desafío Mundial de Catedes, a celebrarse en Bárbados en octubre de este año.
La clasificación se concretó durante el Campeonato Latinoamericano U-15 y U-18, que este domingo 29 de junio concluyó en Medellín, Colombia, evento al cual también asistieron Emme Arias y Margarita Ortiz.
De acuerdo a lo informado por Carlos Esnard, Director Técnico de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, (ULTM), “esto es un valioso resultado, ya que Suárez apenas tiene 13 años y ya está dando un salto de calidad al poder representar a Latinoamérica”, dijo.
Agregó que Suárez aprovechó su oportunidad durante la disputa de las posiciones del 5 al 8 lugar, luego de definirse los primeros tres lugares de este certamen.
Las jugadoras que le seguían del 5-8 en las posiciones fueron Jessica Cuéllar, de México, quien no se presentó por razones de viaje; la salvadoreña Gabriela Suárez que ya tenía 4 puntos; la guatemalteca Marilena Beltetón, con 4 puntos también y Lineris Rivera, de Puerto Rico.
Suarez venció primero por 3-1 a la guatemalteca Beltetón y por 3-2 a la peruana Grecia Loaysa, para sellar el boleto a Bárbados.