Jorge Luis Pinto: “Es inmenso y para la historia”

El técnico de Costa Rica alabó la actitud de su equipo, para lograr este boleto

descripción de la imagen

El DT de los ticos estaba alegre por seguir haciendo historia en el Mundial. Foto EDH

/ Foto Por Agencias

Por Agencias

2014-06-29 8:54:00

RECIFE. Jorge Luis Pinto, el hombre que poco duerme porque siempre tiene afán de examinar a sus rivales a través de videos, cumplió hoy a rajatabla la promesa que hizo al presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

El gobernante, quien comparte con el seleccionador costarricense la pasión por el fútbol, madrugó para llamar a la delegación que entonces contaba las horas para jugar el crucial partido de octavos de final contra la formación de Grecia, en Recife.

“El Profe” Pinto le prometió a Solís que la plantilla lo daría todo en el partido y horas después, los deberes quedaron hechos: Costa Rica agranda su historia en las copas del mundo, pues nunca antes habían arribado a la fase de cuartos de final.

Jorge Luis Pinto también es reconocido por convertirse en el primer entrenador colombiano que llega a cuartos de final de un Mundial.

“Es un triunfo inmenso para la historia de Costa Rica”, manifestó el seleccionador del equipo que consideran la “revelación” del Mundial 2014.

Pinto le dedicó el emblemático triunfo a todos los aficionados de la Tricolor.

“Le dedicamos el triunfo  a todo el pueblo costarricense, ellos lo van a sentir con mayor alegría. Vamos a seguir peleando, queremos crecer más y Dios quiera que la vida nos dé esa satisfacción”, dijo el colombiano.

Después de pasar a cuartos del Mundial, al vencer a Grecia en la tanda de penaltis, Pinto consideró a Navas “uno de los mejores del mundo”, que ha madurado mucho en su club Levante. “Teníamos mucha confianza en él”, ha recalcado el técnico.

El DT manifestó que durante todo el juego la Tricolor mantuvo la calma y que al final, en los penales, el equipo fue contundente.

“Sabíamos que nos lo merecíamos. En los penales se hizo justicia porque todos se sacrificaron”, dijo Pinto.

Sobre los griegos, el entrenador mencionó que fue un juego duro, como lo había previsto.

“Nos enfrentamos a un rival difícil. Grecia es muy bravo porque tiene un biotipo complicado”, expresó.

El partido se torció con la expulsión en el 66 de Óscar Duarte, “con 10 se dificultó un poco”, pues “el desgaste era inmenso”, consideró el seleccionador.

Su próximo rival es Holanda, a la que respeta y califica de “talla mundial”, pero asumió que el objetivo es el “deseo de ganar”.

“Vamos a enfrentar a un equipo extraordinario de talla mundial. Vamos a analizar bien a Holanda y vamos a ver qué pasa en el partido. Tenemos fe, una confianza en que podemos seguir adelante (…) Tenemos que entregar todo si queremos pasar”, agregó.