SAN SALVADOR. Una nueva oportunidad se ha abierto para salvadoreños en México. Una vez más, la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) logra colocar jugadores (futbolistas o beisbolistas) jóvenes en el extranjero.
Esta vez, se trata de Dennis Pineda (18 años y originario de Verapaz, San Vicente) y José Ángel Peña (19 años y originario de La Quiñónez, San Salvador), quienes jugarán la próxima temporada con el equipo Sub20 Profesional de Club Deportivo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Pineda es un delantero que ingresó al programa Deportista Integral de FESA en 2010, y durante los últimos torneos ha sido el goleador del Turín FC, de la Tercera División del balompié nacional. Además, fue seleccionado Sub 20.
Mientras que Peña, quien ingresó a FESA en 2006, participó en el Mundial Turquía Sub20, anotó gol en la victoria de La Azulita ante Australia y otro en la fase clasificatoria, en Puebla; en la temporada pasada, debutó en Primera División en las filas de CD FAS.
En el informe oficial de FESA, resaltan el trabajo del técnico Daniel Guitérrez, quien desde su función en la Escuela Municipal de San Salvador, recomendó a Peña a los técnicos de FESA. Mientras que Manuel Melgar, buscador de talentos de FESA, descubrióa Pineda en una visoría en Ilopango.