PORTO ALEGRE. Los protagonistas alemanes fueron cuestionados por su desempeño frente a Argelia, rival que les plantó cara y al que quizá le faltó suerte.
Al respecto, el capitán teutón, Philipp Lahm, dijo que Sabíamos que iba a ser una tarea difícil. Ellos querían darlo todo y eso es lo que hicieron. Y es que está claro: si no conviertes ocasiones, tienes que ir al extra”.
Por su parte, el defensor Per Mertesacker, al que le preguntaron por la “actitud defensiva de Alemania”, responidó que “no me importa. Estamos en cuartos y eso es lo que importa”. El mal juego de Alemania fue contestado así por el zaguero: “¿Qué quieres? ¿Crees que hay un equipo de feria en octavos? Llegamos a los 120 minutos y luchamos hasta el final y creo que ganamos merecidamente. Ahora voy a entrar en una bañera llena de hielo durante tres días después de analizar el juego”. Y cuando le dijeron si Alemania debía mejorar, atajó con un “¿qué quieres? ¿jugar bonito de nuevo y caer eliminados? En serio, no entiendo estas preguntas”.
Por su parte, Schürrle, autor del primer gol, dijo que “Argelia lo hizo bien, nos presionó desde el principio. Tuvimos muchas ocasiones, pero las perdimos, ahora estamos en los cuartos de final”.
"Estoy orgulloso de este equipo y este personal técnico, hemos trabajado muy duro. Hemos demostradoque merecemos respeto, este es un gran equipo. Damos las gracias a todos los argelinos que nos apoyaron, para nosotros fue un gran Mundial", mencionó Feghouli, jugador de Argelia.
Su compañero M'Bolhi, mejor jugador del partido, acotó que "hemos jugado contra un gran equipo. Tenemos la sensación de que podríamos haber hecho algo. Estamos decepcionados. Tenemos una buena base en la que crecer. Estábamos listos para aguantar, como ya he dicho, Alemania es un gran equipo y tengo que felicitar a mis compañeros".
Se le ha preguntó también acerca del Ramadán: "Esta es una pregunta personal, entre nosotros y Dios. Yo no tengo que responderle a usted. Vamos a hablar sobre el partido", contestó. "No sabemos qué ocurrirá con el míster. Él nos ha traído a los octavos", finalizó.