Con la finalidad de motivar a los atletas salvadoreños para alcanzar su metas académicas y profesionales, se realizó el miércoles el taller de Sensibilización de atletas “Outreach” del programa de Carrera para Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), gracias a los atletas olímpicos Claudia Bokel, esgrimista de Alemania; Mónica del Real, de México, taekwondo; y Pedro Yang, de Guatemala, bádminton, en coordinación con el Comité Olímpico de El Salvador.
Sin duda alguna, el deporte, la educación y alcanzar una carrera profesional deben ir de la mano en las metas a corto, mediano y largo plazo de los atletas. En ese sentido, Yang indicó: “Es importante fijarse metas a nivel deportivo, educativo y forjarse una carrera con trabajo duro, así como poner en práctica los valores y habilidades”.
En las palabras de inauguración, el Ing. Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico ESA, manifestó: “Reitero mis agradecimientos a los tres atletas olímpicos por la visita al país, por compartir con nuestros atletas, a quienes motivo a seguir adelante en el deporte, en cumplir su misión y planear su vida después de atleta”.