Sostenidos de la fe

Firpo está a 90 minutos de caer a Segunda División o seguir colgado de la esperanza, si ganan y ??guila pierde. Por las semis, Santa Tecla y Dragón luchan por el cuarto boleto. Es la última jornada del Clausura ‘14, la que dictará sentencia

descripción de la imagen

Firpo visita San Miguel, para enfrentar al Dragón, con el objetivo de ganar para mantener las esperanzas de la salvación.

/ Foto Por EDH / Archivo

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2014-05-03 4:38:00

SAN SALVADOR. Firpo está a noventa minutos del adiós o de conseguir un “milagro”. El equipo se sostiene de la esperanza y no pierde la fe en la salvación.

Los pamperos vuelven a tener en esta última fecha del Clausura 2014, un escenario bastante similar al del torneo 1957-58, donde los toros sufrieron el primer descenso.

En esa ocasión, los manudos visitaban San Miguel para enfrentar al Dragón (mismo rival de esta tarde), con la esperanza de ganar para optar a algo más. Sin embargo, los mitológicos se terminaron convirtiendo en el verdugo de los usulutecos al derrotarlos (2-1) y enviarlos a la Liga “B” (ahora Segunda División).

Esta vez, Firpo está obligado a ganar y esperar a que Águila pierda ante la Universidad, en el campo de la UES; para igualar en puntos y llevar el desenlace del descenso a un partido extra.

Sin embargo, los toros no la tendrán nada fácil, pues Dragón todavía tiene grandes posibilidades de entrar entre los primeros cuatro de las Semifinales.

Los “verdolagas” necesitan ganar y también esperar a que Metapán les colabore al derrotar a Santa Tecla, para superarlos en puntos y obtener esa cuarta plaza.

También está la posibilidad de que los tecleños y dragonianos disputen un repechaje, por las Semis, si Dragón empata y Tecla pierde, ambos harían 25 unidades.

En esto se resume el drama que tendrá esta jornada, donde se conocerá al cuarto clasificado a la siguiente ronda, donde ya está clasificado FAS, Metapán y Juventud Independiente, y al nuevo descendido a Segunda División.

Cautelosos

Los equipos envueltos en esto saldrán a jugarse la vida, por conseguir sus objetivos. No quieren dar espacio a las especulaciones. Esta semana ha sido de mucha concentración para cada uno de ellos.

Firpo podría presentar algunas variantes, buscando un esquema ofensivo, para conseguir la victoria.

“Vamos a luchar para que esto no termine mal para nosotros”, señaló el técnico Leonel Cárcamo Batres.

Mientras que Dragón repetiría el mismo once que venció a Alianza, el domingo, anterior en el Cuscatlán.

La mayor preocupación del técnico de los verdes, Nelson Ancheta, solo espera que el arbitraje no se convierta en protagonistas.

“No queremos equivocaciones en el arbitraje como contra Águila, que nos pitaron un penal inexistente y con eso perdimos. Si nos eliminan, que sea por nuestros propios errores”.

Por su parte, Águila recupera al jamaiquino Jermaine Anderson, quien también regresaría al equipo titular para visitar a los Universitarios, que entre semana recibieron salario del mes de marzo.

Santa Tecla, para visitar a los caleros recuperan al brasileño Ricardinho, mientras que los metapanecos, que luchan por quedarse con el liderato o asegurar la segunda posición, podrían dar descanso a algunos jugadores.

Un Duro trámite

Con los otros dos partidos que finaliza esta jornada: Juventud recibe a FAS y Atlético Marte, al Alianza. Dos encuentros de los que ya se resolvió que podrán contar con afición visitante, no tienen mayor trascendencia.

En el duelo de Opico, los tigrillos quieren sostener la primera posición y no verse superados por los caleros. Si esto llega a suceder, el duelo entre opicanos y santanecos se repetiría en Semifinales, por tercera vez consecutiva.

Mientras en el Cuscatlán, el “derby capitalino” no tiene nada en juego.