Denver y Soles lograron victoria

Derrotaron a Roll Royce y And 1, respectivamente, y siguen segundo y tercero en la tabla

descripción de la imagen

Pedro Salazar, de And 1, intenta anotar ante la marca de Jhon Gardiner, de Soles

/ Foto Por EDH/Douglas Urquilla

Por César Najarro

2014-05-03 5:48:00

SAN SALVADOR. Denver remontó a Roll Royce un partido que parecía perdido y mantiene el segundo lugar en la tabla general de la Liga Superior de baloncesto, mientras que Soles sigue tercero después de derrotar a And 1. 

El Denver perdía hasta por 20 puntos frente a un combativo y efectivo Roll Royce, que estaba dando la sorpresa de la jornada.

Sin embargo, terminó imponiéndose Denver por 66-64 liderados por su mejor hombre, Ernesto Oglive, quien terminó con un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes. Oglive se fue con un acierto de siete tiros de campo en 12 intentos más 11 de 15 en tiros libres.

Smilder Rojas falló un tiro de tres que le hubiera dado la victoria al Roll Royce en el segundo final. Rojas fue el mejor de los perdedores, con 25 tantos y seis rebotes.

“Un poco la diferencia de experiencia, los extranjeros. Tuvimos deficiencia en el pasado del balón, y eso fue lo que ocasionó en los últimos segundos la pérdida de juego, pero el equipo está mostrando otra cara, y creo que vamos a rendir de mejor forma en esta segunda vuelta”, dijo Carlos López, entrenador del Roll Royce, que se mantiene en el séptimo lugar.

Por su parte, los Soles se repusieron de un flojo arranque y de altibajos durante el partido para vencer por 86-78 a And 1, de San Miguel, en un encuentro en el que que el equipo de oriente resintió la baja de cinco jugadores por diversas lesiones.

El debutante Kenneth Brown se robó el espectáculo y lideró el triunfo con 32 puntos al encestar 11 de 25 tiros, más ocho de 12 desde la línea de personal. Además, logró cuatro rebotes, seis asistencias y cuatro robos en 38 minutos y medio de juego.

El partido fue bastante parejo durante todo el tiempo, aunque And 1 se acercaba cuando la defensa del ganador se “dormía”.

Nate Watson acabó con 21 puntos para los perdedores, pero anotó solo siete de 20 intentos (incluidos cuatro triples en 13 disparos), más tres de cuatro libres. 

El entrenador de los Soles, Salvador Carrillo, comentó que el debut de Brown fue clave. “Lo hizo bien… mejoramos en la defensa en el segundo cuarto”. 

Mientras que José Durán, jugador de And 1, dijo que “la buena defensa de ellos nos hizo cometer varios errores”.