??guila perdió, pero se queda en Primera

La UES derrotó a los migueleños 3-1 en la última jornada del torneo Clausura, pero los migueleños celebraron su permanencia en Primera tras el empate de Luis ??ngel Firpo con Dragón

descripción de la imagen

El universitario Carlos "Pelón" Ayala celebra uno de los dos goles que le anotó a ??guila en el triunfo de UES 3-1 sobre los migueleños.

/ Foto Por Jaime Anaya

Por

2014-05-04 6:44:00

SAN SALVADOR. Águila perdió ante UES 3-1, pero celebró su permanencia en la Primera con la combinación de la derrota de Firpo en San Miguel con Dragón.
Y es que los universitarios se pararon con pundonor en el estadio Héroes y Mártires de la UES y borraron a un Águila que dio la impresión de llegar por el empate sin arriesgar, demasiado, pero le salió el tiro por la culata porque los escarlatas se pararon sin regalar nada y siempre buscando los tres puntos.
Carlos “Pelón” Ayala fue la figura de los universitarios con un doblete y Ronald Ascencio definió un partido que se le había complicado un tanto a su equipo tras el gol del jamaiquino Jermain Anderson.
Fue un partido raro, con muchos no habituales en ambos equipos, más en los escarlatas, donde no estuvieron Miguel Solís, Garrick Gordon, Elí Serrano, Gustavo López, pero los que mandó el técnico William Renderos Iraheta supieron hacer bien las cosas e hicieron ver mal en muchos tramos a unos aguiluchos que comenzaron jugando a medio gas ayer.
En ocho minutos, las llegadas a las áreas eran tímidas, sin peligro. Águila lo hizo en dos ocasiones primero con un disparo de Anderson a las manos de Douglas Batres y luego un cabezazo del jamaiquino que también murió en las manos del portero universitario.
Mientras Águila no reaccionaba, la UES hacía su trabajo e inquietaba con las descolgadas de Ayala y Ascencio. En una de ellas, el “Pelón” se llevó en velocidad a Ismael Rodríguez, que lo llegó a tapar con timidez, y el mexicano lo derribó en el área. Era el 22’ y el delantero escarlata se hizo justicia desde el manchón de penal.
Pasaron diez minutos de dominio universitario que tuvo su premio al 32’ con el segundo gol de Ayala después de una incursión por izquierda de Sergio Rubio que centró a la cabeza del atacante que tapó Benji Villalobos, pero el rechazo le volvió a quedar al “Pelón” y este la hundió de derecha.
Águila, en diez minutos, se veía remando a contracorriente hasta que llegó el respiro, al 38’, con el gol de Jermain Anderson tras penetrar en pared con César Larios y venció a Batres con disparo cruzado.
Tras un pequeño conato, Élmer Bonilla se vio obligado a suspender el partido durante cinco minutos por lanzamientos de objetos desde la barra de Águila, que no pasó a más hasta el descanso.
El complemento se convirtió para Águila en el todo o nada, pero curiosamente no cambió de actitud. Mejoró, sí, con el ingreso de Rudi Valencia y Allan Alfaro, pero no le alcanzó. Siguió lento, como el juego que le imprimía Sánchez Prette, mientras que UES lo presionaba con velocidad por las bandas, y con centros buscando a Ayala.
Águila pudo empatar, pero Batres le sacó un balón a Sánchez de los pies y luego Anderson volvió a probar los reflejos de Batres.
Quien sí encontró más felicidad fue la UES que en el enésimo centro encontró a Ayala para que le bajara el balón a Ascencio y este anotó, tras dejar parado a Villalobos y compañía.
Águila no encontraba la ruta para descontar hasta que llegó el anuncio por los altavoces del empate de Firpo que dejaba en Primera a los aguiluchos que vieron cómo se fueron los últimos minutos para celebrar, aun perdiendo, su salvación de carambola.