El mejor goleador del torneo para FAS, el volante Alexander Larín, apareció en los momentos precisos para asegurarle el primer lugar a su equipo, en asociación con Carlos Aparicio, que le puso dos goles en la parte complementaria para darle vuelta a un marcador adverso.
Antes, ya le había dado vuelta a la tortilla Juventud, que se veía abajo en el marcador por 0-2 en menos de 25 minutos.
Sobre el final de la primera parte, Emmanuel Osorto celebró con piruetas de circo el tercer gol de Juventud, con el que pasaban al frente. Tras verse abajo 0-2, en un abrir y cerrar de ojos ya iban 3-2. Sin embargo, ¿había que celebrar para los opicanos? Muy temprano.
Y es que, hasta ese momento, con el transitorio triunfo de Metapán ante Santa Tecla, y el gane de los locales en Opico, los dirigidos por Ramón Sánchez aseguraban el tercer lugar, y FAS pasaba al segundo. Así las cosas, volverían a enfrentar a su “bestia negra” en semifinales.
Y es que el cuadro tigrillo les venció en las dos pasadas. Aunque, la tercera es la vencida, ¿no?
El partido fue un ida y vuelta, como suelen ser siempre en Opico, y más cuando la visita también propone. Ya sobre el 11?, aparecía Luis Contreras para salvar al FAS, en un cabezazo de Jesús Toscanini tras un centro medido de Landaverde.
Dos minutos más tarde, la tuvo FAS, con José Peña, pero su remate en el área fue desviado en el último momento por Santiago Risso.
Después, llegaron los goles a granel. Primero, en un despeje de portería a portería, Peña la bajó fuera del área, y, cuando la pelota venía rebotada del suelo, la prendió de volea para sorprender a un Risso lento y al meta Julio Martínez, que voló sin sentido, la bola ya besaba la red.
Apenas tres minutos más tarde, por derecha entró FAS con Aparicio, y encontró a Jonathan Águila, quien se quitó a dos rivales, remató y el balón se desvió un poco en un rival pero entró, despacio, con suspenso.
MInutos más tarde, Cerén se escapó por derecha a Mendoza, y este, aparentemente, le habría cometido una falta con el brazo. El volante de Juventud cayó, el réferi compró y Yuvini Salamanca la clavó en el ángulo para firmar el descuento.
Era el 27?, y apenas sobre el 29? ya empataba el conjunto opicano. Y es que Cerén encontró al debutante Reynaldo Carpio bien ubicado, quien definió de cabeza el empate.
Pudo encontrar el tercero la “Juve” al 38?, cuando el “dolor de cabeza” de FAS, Cerén, se escapó por enécima vez por derecha. Pero Osorto y Toscanini se estorbaron en segundo poste, y ninguno pudo rematar y empujar la bola al fondo ante un meta vencido.
Sin embargo, la remontada se daba ya al filo del descanso, en el 46?, cuando Salamanca envió un gran centro y los defensas cometieron un gran pecado, no marcar. Apareció Emmanuel Osorto para anotar con la cabeza el tercero de su equipo.
Pero, lo dicho, era muy temprano para Juventud para celebrar, porque le dio vuelta Larín, con Aparicio como asistente. Marcó al 68?, con la derecha, y al 85?, con la izquierda, tras dos jugadas de Aparicio.
Lo pudo haber ganado también Juventud, de haber concretado, quizá, alguna de las que erró en el complemento. Un poste le negó el cuarto a la Juve, y el segundo a Carpio, y no la pudo empuar Yuvini cuando escupió la pelota el poste. Apareció también el meta Contreras para FAS, al 57? y al 70?, en tiros de Yuvini, y al 83?, en un remate de Rivera. Y se fue arriba el cabezazo de Osorto, sobre el 61?.
Juventud siguió luchando, pero no encontró forma, y acabó tercero en la tabla, por lo que jugará con Metapán. Mientras que FAS desconoce a su rival, que saldrá de un juego extra entre Santa Tecla y Dragón.
FAS aseguró el primer lugar
Perdía en Opico tras una remontada increíble del Juventud, y cedía también el primer lugar a Metapán. Pero le dio vuelta con dos tantos de Larín y aseguró el primer lugar. Su rival en semis lo conocerá el miércoles

Los tigrillos del FAS celebran al clasificar a las semifinales en el primer lugar al derrotar a los opicanos 4 a 3.
/ Foto Por Lissette Monterrosa2014-05-04 5:39:00