“Ahorita no, mejor mañana voy a hablar”, fueron las únicas palabras que declaró Leonel Cárcamo Batres, entrenador principal de los toros, tras el descenso de Firpo a Segunda División, después del 1-1 ante Dragón en el Barraza. Ojo: También le pasó con el Arcense, en el Clausura 2013, de Segunda a Tercera.
Otros jugadores, como Anel Canales o Léster Blanco, entre otros, solo indicaron con señas que no estaban de ánimos como para platicar con los medios.
El zaguero Mauricio Quintanilla lo hizo de forma fugaz. “Estamos mal, estamos infelices con esta situación. Hemos luchado como hombres esta etapa, lastimosamente no se nos dio lo que nosotros queríamos”, dijo, y caminó hacia los camerinos.
De pocas palabras fue también Emerson Véliz. “Se luchó hasta el final, ni modo, no pudo entrar la pelota, vinimos a eso, a intentar salvarlo, pero no se pudo. La verdad es lamentable por toda esa gente, por la gente que confió en nosotros, pero no se pudo. Ni modo”.
Juan José Gómez, el meta de los toros, fue el único que se quedó conversando largo y tendido con el periodismo. “El Halcón” valoró que “nuestro equipo luchó, lastimosamente no pudimos sacar una victoria, que eso nos metía nuevamente en la pelea con Águila”.
Gómez pidió que este descenso sea analizado no solo por lo que ocurrió ante Dragón, sino por toda la serie de factores que han llevado a un histórico como Firpo a la Segunda.
“No puedes decidir un campeonato o un descenso en un partido, te pueden salir las cosas o no en un partido. Esto es un cúmulo de muchas cosas, que todas las partes involucradas tenemos responsabilidad de ello. Espero que hagamos un análisis más profundo, y luego ver qué sucede”, expresó.
La afición firpense bañó de insultos al equipo cuando se dirigía los vestuarios del Barraza, y en especial la agarró fuerte contra Gómez. No recordaron las tres tapadas providenciales que tuvo, sino la jugada que terminó en el gol mitológico, ese tiro que se le fue entre los guantes, por un rebote traicionero del balón.
“Eso es normal, la gente tiene memoria corta. A la gente no le importa si el estado de la cancha en las áreas es bueno o malo, a la gente lo que le interesa es que el portero tape, eso es lo cruel de esta posición. Pero no soy nuevo en esto. Tengo confianza en Dios para que me dé carácter para soportar las críticas, porque somos personas públicas”, reaccionó ante esto Juan José, quien vive un descenso por primera vez en su carrera.
Para Gómez, “tuvimos aciertos y errores, pero dimos el máximo, sobre todo en las últimas fechas. El equipo fue a sacar resultados importantes a Metapán, contra FAS, que lastimosamente se pierde. Hubo entrega y actitud de los muchachos, y eso es digno de rescatar”, más allá de la pérdida de la categoría, finalizó.