La oportunidad directa de lograr el cuarto boleto a semifinales se le escapó a Santa Tecla en Metapán. Cayó (0-2), tras errores que permitieron que Héctor Ramos convirtiera, pero aún tiene la posibilidad de volver real su sueño ya que por delante tiene el partido extra del miércoles ante Dragón. Uno de los dos será el último invitado a la siguiente fase.
El técnico Edgar Henríquez habló sobre en qué falló el equipo, al perder esta oportunidad: “Fue un partido negativo, por el resultado, y por la forma en cómo jugamos. Definitivamente, no estuvimos bien, algunos jugadores individualmente no estuvieron a la altura de las circunstancias y colectivamente nos vimos muy imprecisos, con muy poco entendimiento, sobre todo en el medio campo, y estuvimos muy lejos de algunos encuentros que nos dieron mejor resultado”.
Sobre la opción de jugar el repechaje, “Kiko” manifestó que “Dios ha querido que el equipo tenga una segunda oportunidad e intentaremos hacer el esfuerzo por avanzar. Lógicamente, no será sencillo porque enfrente tendremos un equipo que tiene las mismas intenciones, pero como digo ojalá hagamos un mejor partido”.
El capitán Óscar Navarro también habló de ese desempate: “No pudimos conseguir el resultado que buscábamos para clasificarnos directamente, pero Dios sabe cómo lleva las cosas. El miércoles tenemos la revancha nuevamente para poder pasar a semifinales, ojalá todo nos salga bien y logremos ese objetivo que nos hemos propuesto”.
Tanto para técnico como para jugadores, esta segunda posibilidad de lograr una clasificación histórica quieren ocuparla para sacarse “la espinita” que quedó ante Juventud, en el Clausura 2013. “Quedó un sinsabor esa vez, porque estuvimos a punto de clasificar, en las últimas fechas no lo logramos, pero ahora tenemos la revancha, eso es lo bonito del fútbol. Primero Dios todo salga bien y seamos el número cuatro de los clasificados”, añadió Navarro.
A lo que el DT consideró: “Tenemos esta segunda y, quizás, última oportunidad de cara al campeonato, pero lo importante es que lo tenemos que intentar con un mejor juego, esa es la única manera en que podemos avanzar a la siguiente fase”.
Del rival, un Dragón que ha sido sorpresa también, Henríquez aceptó que será un partido duro: “Ni dudarlo, es un equipo que también tiene mucha ilusión y ha sido difícil, pero también nosotros estamos con las condiciones para poder encarar el partido y poder sacar un resultado que nos permita avanzar”.
Mientras el 3 tecleño complementó: “Partido difícil, es como una final. Sabemos que los dos equipos estamos optando para entrar a semifinales, estar en la fiesta grande y esperamos en Dios en que los ganadores seamos nosotros”.